¿Qué es FinEs?

FinEs es el plan del Ministerio de Educación de la Nación para terminar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal.

¿A quiénes está dirigido?

A jóvenes  y adultos mayores  18 años que no hayan finalizado sus niveles de educación obligatorios.

  • Jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudan materias. (Fines I- Deudores de materias) –
  • Jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en iniciar y/o finalizar la escuela primaria. (FinEs II- Trayecto) –
  • Jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en iniciar y/o finalizar la escuela secundaria. (FinEs II- Trayecto)
¿Cómo me inscribo?

El estudiante interesado deberá dirigirse a la Sede de APUNCa, munido con:

  • Estudios Primarios: DNI original y fotocopia.
  • Estudios Secundarios: constancia del nivel primario aprobado.
  • Estudios Primarios o Secundarios incompleto: certificado de materias adeudadas y DNI original y fotocopia.

Para consultar por los momentos de inscripción, se deberán dirigir a la sede del Centro Cultural y Educativo de la APUNCa sito en Sarmiento 1159, San Fernando del Valle de Catamarca.

[ess_grid alias=»gal_plan_fines»]

TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (TAES)

  • En el año 2003 a propuesta de la Asociación del Personal Nodocente (APUNCa), la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración promovió y aprobó la propuesta de creación de la Tecnicatura en Administración de la Educación Superior – TAES a través de la Ordenanza del Consejo Directivo N° 005/2003, la misma fue aprobado por el Consejo Superior por Ordenanza N° 012/2004 del 13 de agosto de 2004 convirtiéndose en una oferta académica permanente de la Universidad Nacional de Catamarca.
  • Mediante la Resolución N° 398 del 18 de abril de 2006 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación se otorga el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional del Título de Técnico en Administración de la Educación Superior.

El 20 %  del total de Nodocentes, obtuvo el Título de TAES (100)  y están cursando un 12% más (60).

En el 2015 comenzó el dictado de la VI cohorte.

[ess_grid alias=»Gal_tecnicatura»]

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • En el año 2008 a propuesta de la Asociación del Personal Nodocente (APUNCa), la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración promovió y aprobó la propuesta de creación de Ciclo complementario curricular Licenciatura  en  Gestión de la  Educación Superior – LGES, a través de la Ordenanza del Consejo Directivo N° 003/2009. La misma fue aprobada por el Consejo Superior mediante Ordenanza N° 010/2009, del 18 de noviembre de 2009.
  • Mediante la Resolución N° 1147/2014, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación se otorga el reconocimiento oficial y la consecuente Validez Nacional del título de LICENCIATURA EN GESTION DE LA EDUCACIÓN SIPERIOR. Finalizando en el año 2015 la II cohorte.

[ess_grid alias=»Licenciatura»]

Consultas Al Centro Educativo

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su Consulta