Farina, distinguido por el Concejo Deliberante de Río IV

El sindicalista Nodocente, Nelso Farina, fue distinguido por el Concejo Deliberante, en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos de los trabajadores. La distinción fue propuesta por la concejal cegetista Cristina Fernández.
Farina sostuvo que el reconocimiento no sólo es personal, sino que es un merecimiento para el conjunto de trabajadores que día a día luchan y trabajan para sus compañeros.
Con respecto a la realidad de los Nodocentes, se mostró satisfecho con las condiciones laborales actuales ya que se logró un buen acuerdo paritario, acorde a lo reclamado por los trabajadores.
Por otro lado, Farina advirtió sobre la injerencia del Ministerio de Modernización en las universidades. Indicó que se comenzaron a monitorear cuatro universidades y eso encendió las alarmas dentro del sindicato.
En el marco de las agresiones desarrolladas durante las manifestaciones contra la reforma previsional, el dirigente rechazó la violencia como forma de reclamo “porque hay algunos vivos que hacen negocio”. Además, llamó a la unidad del movimiento obrero y la restructuración de la cúpula cegetista.