Campaña de Prevención

Campaña de Prevención

Desde APUNCa y la OSFATUN desarrollaremos desde el 21 al 23 de octubre la “Campaña de Pevención de Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad Catamarca 2014”, abierto a toda la comunidad universitaria bajo el lema “Cuida tu cuerpo, no tiene reemplazo».

El Programa de Prevención de Patologías Clínicas incluye la investigación de:

  • Hipertensión Arterial
  • Diabetes
  • Obesidad

Para esto actúaran en simultáneo 2 puestos de detección, de 8:30hs. a 13hs. y de 15 a 18hs. ubicados en diferentes lugares de la UNCa (Rectorado, humanidades, Salud, Económicas, ENET)

La campaña es totalmente GRATUITA para toda la comunidad universitaria y esta adecuada para que se realice en forma secuencial, llevando todo el circuito un tiempo mínimo.

Los puestos de detención contaran con personal de la OSFATUN y 4 estudiantes de enfermería y/o nutrición pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA.

Junto a la Campaña, se desarrollara un «Taller de Prevensión del Consumo Excesivo de Alcohol» dirigido a la comunidad universitaria de la UNCa el 21 de Octubre de 9 a 11 hs.

Se encuentra organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, la APUNCa y la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (OSFATUN) y estará a cargo del Dr. Ernesto Vicente Serrano, representante del Ministerio de Salud de la Nación.