Nación entregó Certificaciones de Autoridades Gremiales en APUNCA

En la mañana de este lunes 12, en el salón de Actos de la APUNCa, se concretó el primer Acto público de entrega de Certificaciones de Autoridades Gremiales, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El acto, fue encabezado por la Sra Secretaria general de APUNCa, Gladys Moro, el Director Regional del NOA, Lic. Hernán Daniel Apud, el Delegado Regional de Catamarca, Dr. Eduardo Fernández, y la Veedora del Ministerio de Trabajo, Cristina Zamora.
Acompañaron con su presencia, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Raúl Aguirre, el director de Relaciones Gremiales, Gustavo Carrizo y el Director de Inspección Laboral Ismael Salazar.
En representación del Poder Legislativo, hizo lo suyo el Diputado Provincial y Secretario General de UTHGRA, Juan Carlos Rojas.
También estuvo presente el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT R.A. y Secretario General de UOCRA, Victor Hugo Brandan.
En cuanto a las Autoridades Universitarias, se hicieron presentes la Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Patricia Breppe y el Vicedecano, Lic. Faustino Abarza. A su vez presenció el acto, el Dr Ramón Alberto Espeche, docente de la Fac. de Humanidades.
También estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la CGT Regional Catamarca y de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca, el Secretario General del Sindicato de Gráficos de Catamarca, Luis Alberto Suárez; el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Catamarca, José Héctor Videla; Marcelo Rivero, Secretario General SITOSCA; Sergio Berrondo, Sec. Gral del Sindicato de Vialidad Provincial; el Secretario Adjunto de la UPCN, Ramón Alvarez; Norma Toledo, secretaria General de ANSSES; Franco Carabajal, Secretario General de Vialidad Nacional y Victor Barrientos, Secretario General del Sindicato de Seguridad.
También engalonaron, con su presencia los miembros de las Comisiones Directivas; Compañeros Nodocentes; familiares y amigos.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno de APUNCa, se hizo un sentido homenaje con un minuto de silencio por la reciente perdida de nuestro lider Sindical, ex Secretario General de la CGT Regional Catamarca; ex Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca, y ex Secretario General de UTA Catamarca, Compañero Pedro Armando «UTO» Carrizo.
Posteriormente dió inicio el acto cultural, contando con la destacada presencia del Tenor Lírico catamarqueño Silvio Arias y la pianista y compositora, Noelia Díaz quienes se destacaron en su presentación .
En el acto central, el Lic. Daniel Apud y el Dr. Eduardo Fernández, hicieron entrega de los Certificados de Autoridades, a los Secretarios Generales, Luis Suárez (Graficos), José Videla (Camioneros) y a Gladys Moro (APUNCa).
Luego hizo uso de la palabra, el Secretario Luis Suárez, y a continuación el Secretario José Videla y por último lo hizo la Secretaria General de la APUNCA, Sra Gladys del Valle Moro, quien expresó, “Queremos agradecer al Ministerio de Trabajo por habernos convocados para organizar este emotivo Acto, que por primera vez se hace en nuestra provincia y nos llena de orgullo ser anfitriones de nuestros Compañeros y Autoridades”.
Moro, recordó que “cuando llegamos a la conducción, APUNCA, alquilaba un espacio físico donde funcionaba el Gremio, y hoy tenemos tres Sedes propias. Este año queremos adquirir un predio para la construcción de un salón de fiestas y una cancha de fútbol, en el Dpto Capital. Como mujer queremos llegar a ocupar todos los espacios de poder politicos que sean posibles como representantes sindicales, teniendo en cuenta que desde hace muchos siglos muchas mujeres han entregado sus vidas luchabdo por sus derechos y por la igualdad de oportunidades. Solo pedimos que nos reconozcan y valoren nuestros conocimientos y capacidades, mas allá del genero”.
A continuación hicieron uso de la palabra el Dr. Sebastian Fernández, y el Subsecretario Raúl Aguirre.
Por último, el Lic Daniel Apud, cerró diciendo que “agradecemos a APUNCa por haber trabajado para esta jornada y por el crecimiento gremial que viene teniendo y creo que ésta iniciativa dá la posibilidad de ponernos en contacto para resolver en manera conjunta el problema de los trabajadores, quienes están primero en nuestra defensa”.

 

El Ministerio de Trabajo, de la Nación, entregará certificado de Autoridades, a la APUNCa

Este lunes 12 de marzo a las 11:00 hs, en el Salón de Actos de APUNCa, ubicado en Av Belgrano 414 – primer piso, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, hará entrega de Certificación de Autoridades a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca. En el mismo acto tambien entregará el certificado correspondiente al Sindicato Gráfico de Catamarca y al Sindicato de Camioneros de Catamarca. Estarán presentes el director de la Región NOA, Lic. Hernán Daniel Apud y el Delegado Regional Catamarca, Dr. Eduardo Fernández Torres y demás autoridades Nacionales, Provinciales y Universitaria.
APUNCa, a través de su Conductora Secretaria General, Sra Gladys Moro es la organizadora y anfitriona de las Autoridades del Ministerio y de los gremios hermanos.
Invitamos a los Compañeros, familiares y amigos acompañarnos en este emotivo y significativo acto.

APUNCa conmemoró el día de la Mujer Trabajadora

En el Salón de actos que posee APUNCa, en el primer piso de su sede gremial, este jueves 8 de marzo, se llevaron a cabo distintas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.
Desde temprano, mujeres Nodocentes arribaron al gremio que conduce la Compañera Gladys Moro, para participar de la jornada de reflexión y debate sobre la lucha que llevan adelante en defensa de sus derechos en todos los ámbitos, bajo la consigna, «Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras».
Las actividades comenzaron temprano con un desayuno y luego tomo la palabra la Secretaria de Acción Social, Deportes y Turismo, Compañera Olga Rocco, quien dio la bienvenida dando inicio al Taller, y presentó a la Compañera Gladys Nieto, quien coordinó el Taller y el debate. Nieto destacó que “estamos contenidas dentro de un régimen laboral que nos protege pero hay muchísimas mujeres que trabajan incansablemente y no son reconocidas y lo que se conmemora hoy es un hecho muy luctuoso, con la muerte de muchas mujeres reclamando la reinvindicacion de sus derechos laborales, por eso para nosotras es una jornada de reflexión».
En otro momento destacó que “tenemos que aprender a cuidarnos, a protegerse ya que la por la gran cantidad de casos de violencia de género, estamos trabajando para las generaciones venideras y hablamos muchos con los adolescentes ya que ellos tiene la posibilidad de revertir esta situación, queda mucho por hacer pero no se puede negar que el movimiento y la lucha de las mujeres está marcando la agenda al Gobierno”.
La Compañera Nodocente, recordó que » Hay mucha desigualdad laboral al tener un jefe que es hombre, ya que nosotras al ser empleadas esta predispuesto el escenario para que se cometa el abuso. Hace un tiempo se hizo una jornada en la Facultad de Humanidades y todas las compañeras Nodocentes coincidieron con la violencia en el ámbito laboral».
Posteriormente se proyectó el filme «Sufragistas», y luego se realizó el debate final con las conclusiones correspondientes.

APUNCa conmemora el dia internacional de la mujer trabajadora

En el Día Internacional de la Mujer, APUNCa celebra, bajo la consigna, «Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras», conmemorando la lucha permanente de la Mujer por sus derechos.
APUNCA proclama:
No a la violencia del género.
No a la violencia Laboral.
No a la violencia doméstica.
No al femicidio .
Por ello, el jueves 8 de marzo, adhiere al Paro Internacional de Mujeres que se realizará en nuestra Provincia a las 18:00 hs.

CINE- DEBATE: MUJERES TRABAJADORAS

APUNCA las invita a todas las Compañeras, al salón de actos, en Av Belgrano 414, donde se llevará a cabo Las siguientes actividades:

CRONOGRAMA
7:00 hs Desayuno.
7:30 hs Bienvenida.
8:00 Reflexion sobre el significado del 8 de marzo.
8:30 hs Taller: Violencia de género- violencia laboral
9:30 hs Proyección del filme: Sufragistas.
11:30 Debate
12:00 Documento final. Cierre
18:00 hs Movilización hacia plaza 25 de Mayo para participar de la marcha.