12 Jun 2026 | Sin categoría
🏃♀️🌎¡Felicitaciones, Eugenia!🌎🏃♀️
Nuestra compañera María Eugenia Aguirre, de la Facultad de Humanidades, cumplió con éxito uno de sus grandes desafíos deportivos al completar la Maratón de Río de Janeiro 2026. 🇧🇷🏅
Los 42 kilómetros recorridos fueron el reflejo de meses de esfuerzo, entrenamiento, disciplina y perseverancia. Cruzar la meta significó mucho más que finalizar una carrera: fue alcanzar un sueño construido paso a paso con dedicación y pasión.
Desde APUNCa celebramos este importante logro y nos llena de orgullo que una integrante de nuestra comunidad Nodocente haya sido protagonista de una experiencia tan significativa e inspiradora.
Los sueños se alcanzan con esfuerzo, constancia y pasión.
¡Felicidades, Eugenia!💙🏃♀️🏅

12 Jun 2026 | Sin categoría
📌 19 de junio de 2026 | Elecciones de Delegados Gremiales!
#APUNCa #apuncafatun #gladysmoroconduccion #secretariageneral #fatun #gladysmoro #apunca

10 Jun 2026 | Sin categoría
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO:
Hoy 10 de junio el Gobierno firmó un Acta Compromiso con la FATUN, Gremios Docentes y CIN.
La unidad, la organización y la lucha sostenida de toda la comunidad lograron un nuevo paso en defensa de los salarios y de la Universidad Pública.
Entre toda la negociación y los planes de lucha llevados a cabo por todos los actores de la Comunidad Universitaria, el Gobierno nacional se vio obligado a realizar una propuesta salarial en el ámbito paritario, reconociendo un derecho fundamental de la/os trabajadoras/es: la negociación colectiva.
Se logró:
✔️ 21,3% de incremento salarial para junio de 2026, sobre el básico de mayo, incorporándose además al cálculo del medio aguinaldo de junio.
✔️ 3% de incremento adicional en octubre de 2026, sobre el básico de septiembre.
✔️Garantía de los Fondos para el Programa de Capacitación Gratuita para las/os NODOCENTES.
✔️ Garantía Salarial para las/os NODOCENTES, se negociará mediante Paritarias entre la FATUN y el Gobierno convocadas para el 10 de julio del 2026.
✔️ Convocatoria a una nueva instancia paritaria en un plazo máximo de tres meses, con el objetivo de continuar la recomposición salarial considerando la evolución del IPC y el atraso acumulado durante 2024.
✔️ Compromiso de mantener abierta la negociación colectiva, estableciendo que las convocatorias a paritaria no podrán superar los tres meses de intervalo.
✔️ La Ley de Financiamiento Universitario NO SE DEROGA, ni se abandonará la demanda judicial apoyada por las cautelares de la Justicia Federal.
Este avance no es una concesión: es el resultado de los paros, las movilizaciones, las asambleas y el compromiso de NODOCENTES, Docentes, Estudiantes, Rectoras y Rectores que, EN UNIDAD, venimos defendiendo la Universidad Pública frente al ajuste.
La lucha continúa hasta lograr la recuperación de los salarios y el fortalecimiento de nuestras Universidades Nacionales. Porque:
• Ningún derecho se regala.
• La unidad de la comunidad universitaria sigue marcando el camino.
• La defensa de la universidad pública también es la defensa del futuro de nuestro país.
https://acortar.link/26CuPb
https://acortar

8 Jun 2026 | Sin categoría
El Frente de Sindicatos de las Universidades Nacionales, acordó realizar el martes 9 de junio, a las 11:00 horas, Clases Públicas en los Tribunales Federales de todo el país, con epicentro en la Plaza Lavalle de la CABA, frente al Palacio Judicial, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Asimismo, de no haber novedades sobre el cumplimiento de la Ley de Financiento Universitario, se resolvió avanzar con la organización de otra acción programada para el martes 16 de junio, esta vez, frente al Palacio Sarmiento, en el Pasaje Pizzurno de la CABA, sede de la Secretaria de Educación y la Subsecretaría de Políticas Universitarias.
MARTES 9/6:
• Plaza Lavalle a las 11:00 horas.
MARTES 16/6:
• Palacio Sarmiento (ex Pizzurno).
#fatun #defendamoslasuniversidadespúblicas #frentesindical #nodocente #merkisconducción #gladysmoroconduccion #APUNCa #apuncafatun #secretariageneral #gladysmoro

5 Jun 2026 | Sin categoría
🏃♀️🌎 ¡Orgullo Nodocente! 🌎🏃♀️
Nuestra compañera María Eugenia Aguirre, de la Facultad de Humanidades, participará este domingo 7 de junio en la prestigiosa Maratón de Río de Janeiro, una de las competencias más importantes de América Latina. 🇧🇷✨
Con un exigente recorrido de 42 kilómetros, este gran desafío es el resultado de meses de entrenamiento, compromiso y perseverancia. Cada paso reflejará el esfuerzo y la dedicación que la llevaron hasta esta importante meta. 💪🏅
Desde APUNCa celebramos este logro y le deseamos el mayor de los éxitos en esta inolvidable experiencia deportiva. 🍀🤞
¡Vamos, Eugenia! Toda la familia Nodocente te acompaña y alienta en este gran desafío. 👏💙🏃♀️✨
#gladysmoroconduccion #APUNCa #secretariageneral #apunca #gladysmoro
