¡Feliz Día del Docente Universitario!


#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #APUNCa #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion
La masiva 4° Marcha Federal Universitaria se hizo sentir en las calles y también en los medios.
Diarios y portales nacionales e internacionales reflejaron una jornada histórica, marcada por la enorme participación popular en defensa de la Universidad Pública y sus trabajadoras/es.
Desde la Plaza de Mayo en CABA hasta cada rincón del país, la comunidad universitaria y toda la sociedad volvimos a movilizarnos frente al ajuste, el desfinanciamiento y el deterioro salarial que atraviesan nuestras universidades.
Porque defender la Universidad Pública no es un reclamo de unos pocos, sino de todas y todos.
Las calles hablaron.
Los medios lo mostraron.
Y todo un pueblo volvió a decir presente.
Sigamos luchando en Unidad, Solidaridad y Organización.
#marchafederaluniversitaria #12m #fatun #nodocentes #gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #APUNCa #gladysmoroconduccion
TALLER DE AUTOFORMACIÓN EN DDHH
En la tarde del martes 12 de mayo se llevó a cabo en nuestra sede Sindical de la APUNCa la 1era parte del Taller de Autoformación en Derechos Humanos y Defensa del Territorio. Por indicación de nuestra Sec. General Gladys Moro, nos sumamos a capacitarnos sobre las leyes y derechos vigentes, que debemos hacer cumplir.
La Sec. de Acción Social, Turismo y Deporte, Cra. Rosalyn Ruiz estuvo participando en la actividad, donde se hizo entrega de material de trabajo que será parte de nuestra Biblioteca Sindical.
Entre los temas abordados estuvieron: violencia institucional, derechos de las comunidades y de los pueblos originarios, derechos ambientales, herramientas legales para defender el territorio y qué implica la militarización del mismo y cómo nos afecta.
Continúa hoy por la tarde en el CCyT de Villa Dolores en Valle Viejo.
#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion
✊ ¡LA LEY NO SE NEGOCIA, SE CUMPLE! 🏛️
Desde APUNCa queremos decir ¡GRACIAS! a todos los Nodocentes, a la comunidad universitaria, a los compañeros Secretarios Generales de la CGT – Agrupación Azul y Blanca- y a la Sociedad Catamarqueña, por acompañarnos en esta 4ta Marcha Universitaria Federal.
Una vez más, las calles se llenaron de convicción para defender lo que es de todos: la educación pública, gratuita y de excelencia.
⚠️ Llevamos 203 días de incumplimiento. A pesar de que el Congreso Nacional ya decidió y la Ley de Financiamiento Universitario es una realidad, el Gobierno sigue ignorando y dándonos la espalda. No pedimos un favor, exigimos que se respete la ley que garantiza el funcionamiento de nuestras Universidades y salarios dignos para nuestros trabajadores.
Esta no es solo una lucha Nodocente y Docente; es la lucha de un país que elige su futuro.
✅ No es su ley.
✅ No es nuestra ley.
✨ Es la Ley de TODOS.
Sigamos marchando, sigamos unidos. Por la Universidad Pública, siempre. 🇦🇷💙
MILEY CUMPLÍ LA LEY ✊🏻
#gladysmoroconduccion #apuncafatun #gladysmoro #apunca #CGT #regionalcatamarca #AzulYBlanca #UniversidadPública #MarchaFederalUniversitaria #EducaciónPública #LeyDeFinanciamientoYa