Programa del 4º Congreso de Graduados y Estudiantes de TAES y LGU

Compartimos el Programa del 4º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria, organizado por la FATUN.

Comunicado-4to Congreso-3

PROGRAMA

1er Día – 27 de Abril

10:30 Horas. Acto de Apertura

11:00 Horas. El paso de la Tecnicatura a la Licenciatura en Gestión Universitaria.  Mario OLORIZ. Universidad Nacional de Luján

11:50 Horas. «El lugar de la tecnología digital en la facilitación de estudios superiores: El campus virtual de la UNCuyo». Claudia GARCIA y Roxana PULGAR. Universidad Nacional de Cuyo.

12:30 Horas.  Estado de avance e implementación de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, en las Universidades cuyo financiamiento fuera obtenido por la FATUN en el Acuerdo Paritario del año 2012 y resultados de una encuesta. Plenario.

13:30 Horas. Receso y almuerzo

 

Presentación de ponencias de los Trabajadores Nodocentes.

15:30 Horas. “Las nuevas tecnologías en la enseñanza y la gestión”. Graciela Gauna. Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires

16:10 Horas. “La importancia de los canales de comunicación y uso de las tic´s en la nueva gestión universitaria”. Lorena Coste, Melina Ferreyra y Alejandra Silvano. Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Lanús.

16:50 Horas. “Trabajo Final. Estrategias para su abordaje. Presentación de un caso”. Karina LOPEZ y Anabella GEI. Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján.

17:30 Horas. “Gestión de Consultas”. Duckwits, Toloza, Gomez, Naveiro, Salvatore y Nocella. Asociación del Personal de la Universidad de Mar del Plata

18:10 Horas. “Análisis comparativo del impacto de la formación en TGU y LGU dentro de la carrera Nodocente de la UNLP”. Gabriel GALVAN y Elizabeth SANFILIPPO. Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata.

18:50 Horas. “Formación en competencias tic´s para egresados de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria”. Marisa JURI, María José OLVEIRA y Marcelo TOLEDO. Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca.

19:30 Horas. “Masividad, heterogeneidad, fragmentación”. Javier LEGUISA. Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Misiones.

2do Día – 28 de Abril

 10:00 Horas. La implementación de la Licenciatura en la Universidad Nacional de Tucumán. Pedro FUENZALIDA.

11:00 Horas. Presentación del Campus Virtual de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales. Daniel Villa. Secretario de Capacitación de la FATUN.

11:50 Horas. Estudios universitarios en entornos virtuales de aprendizaje.    Ignacio ARANCIAGA. Red Universitaria de Educación a Distancia. El desafío de formarse a distancia. Claudia FLORIS. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

12:40 Horas. La implementación de la Licenciatura en Gestión Universitaria en la Universidad Nacional del Centro. Cristina PEREZ.

13:30 Horas. Receso y almuerzo

 

Presentación de ponencias de los Trabajadores Nodocentes.

15:30 Horas. La Tecnicatura en Gestión Universitaria. Vivencias personales. Melina FERREYRA. Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Lanús.

16:10 Horas. “Estrategias para inclusión, contención y apoyo en el recupero de la matrícula en la LGU de la UNLu.”. Ana GONZALEZ, Federico IRIBARREN, Enzo FERRARI y Fernanda CACERES. Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján.

16:50 Horas. “La educación en entornos virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa. Ofertas de pregrado y grado universitario.” Raul MURA; María José OLVEIRA y Hector TOLEDO. Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca.

17:30 Horas. “La Licenciatura hizo pie en Comahue”. María de las Mercedes JEREZ DIEZ  y Marcela PEREZ. Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Comahue.

18:10 Horas. “Creación de Grupos de Asesoramiento en Gestión en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires”. Patricia ALBORNOZ y Paula CASAL. Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

18:50 Horas.  Acto de cierre y entrega de certificados