Total apoyo a la comunidad Universitaria de la UNdeC

Total apoyo a la comunidad Universitaria de la UNdeC
Desde la FATUN manifestamos nuestro rotundo apoyo y solidaridad a la Comunidad de la Universidad Nacional de Chilecito, y en especial a nuestras/os Compañeras/os NODOCENTES, organizadas/os en ATUNdeC, ante el repudiable acto antidemocrático de imposibilitar el ingreso a sus puestos de trabajo.
Estos hechos se producen luego que el Consejo Superior denunciara penalmente ante la Justicia Federal al actual rector, Norberto Caminoa, por «serias irregularidades administrativas que podrían configurar ilícitos penales”.
El impedir el desarrollo de las actividades laborales normales de las/os trabajadoras/es es violatorio de todas las normas consagradas por la Constitución Nacional y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que resulta de fundamental importancia que cese inmediatamente con las condiciones que ha impuesto el rector Caminoa en la UNdeC.
Esperamos que la Comunidad Universidad recupere el respeto institucional y que la Justicia Federal se expida a la mayor brevedad para encauzar este grave suceso.
9 de marzo de 2021
MESA EJECUTIVA FATUN