Desde FATUN, adherimos y reclamamos la APERTURA INMEDIATA DE LA PARITARIA 2021.

Desde FATUN, adherimos y reclamamos la APERTURA INMEDIATA DE LA PARITARIA 2021.
Compartimos, a continuación, el comunicado del Frente Gremial Universitario del que somos parte:
Las Federaciones de Trabajadoras y Trabajadores Docentes y NODOCENTES Universitarios reclamamos la inmediata apertura de la paritaria para la negociación salarial correspondiente al año en curso.
Vemos con preocupación el deterioro de los ingresos de los y las trabajadoras por el aumento de la canasta familiar que algunas previsiones sitúan por encima del 12% para el primer trimestre del año.
Al igual que en los otros niveles educativos, hemos realizado un enorme esfuerzo para asegurar la continuidad de las actividades universitarias en esta emergencia y garantizar así el derecho a la educación superior, la producción de conocimiento y el desarrollo de las numerosas tareas socialmente relevantes que vinculan cotidianamente a la universidad con las necesidades de nuestro pueblo.
Como el conjunto de las y los trabajadores, durante el anterior período de gobierno hemos sufrido un deterioro muy significativo del poder adquisitivo de nuestros salarios, y es sobre esa situación que impacta el encarecimiento del costo de vida en esta etapa.
Es imprescindible, con vistas a impulsar la reconstrucción económica y social de nuestro país, iniciar un proceso de recuperación real de los salarios. En esta perspectiva, justa y necesaria, pero que ha sido afirmada además como un compromiso por parte de las actuales autoridades nacionales, entendemos que la convocatoria a la mesa de negociación colectiva de nuestro sector no puede dilatarse más.
#paritariasuniversitarias #paritarias2021 #paritarias #salariosuniversitarios #salarios #universitarios #universidades #docentes #nodocentes