Paritarias Particulares – El Rector confundió y creo malestar

Paritarias Particulares – El Rector confundió y creo malestar

El Rector envió nota a la Comisión Directiva, haciendo conocer su propuesta para la firma de un Acuerdo Paritario Local.

 1. Pase a planta permanente de los no docentes que están PERCIBIENDO DIFERENCIA SALARIALES, (sin asignación de funciones conforme el código tipificador).

 2. Pase a planta permanente de 70 no docentes que tienen CONTRATO BAJO RELACION DE DEPENDENCIA EN DISTINTAS CATEGORIAS (sin asignación de funciones conforme el código tipificador).

 3. Que se gestione en forma conjunta, ante el gobierno nacional, fondos para los 200 contratos como monotributistas.

 La Comisión Directiva a través de sus paritarios, viene solicitando al rector desde hace 7 años la regularización DE TODOS LOS NO DOCENTES QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN IRREGULAR, que son: el listado del rector y además.

 1. Los trabajadores que cumplen funciones de mayor jerarquía, desde hace años y no tienen el reconocimiento correspondiente por parte del rector.

 2. Los trabajadores que POSEEN RESOLUCIÓN de reconocimiento de mayores funciones desde hace años y aún no cobran por decisión del rector.

 3. Los trabajadores, familiares directos de no docentes fallecidos, jubilados, y en actividad, que se encuentran como monotributistas (la vacantes fueron cubiertas hasta hace 4 meses, por otros agentes con contratos bajo relación de dependencia, dejándolos a los familiares como monotributistas).

 4. Los familiares de los no docentes fallecidos, jubilados y en actividad, que el rector no los quiso atender y presentaron notas al gremio.

 5. Los ingresos del personal no docente, deben realizarse POR CONCURSO ABIERTOS y en la categoría inicial conforme lo establece el CCT y no así en las categorías que El decidió contratar. ( El acuerdo paritario es en carácter excepcional y debe ser en la categoría inicial).

 6. Los trabajadores no docentes que cobran como docentes, sean reencasillados como no docentes.

 7. Que se reconozca la categoría a los compañeros no docentes de la ENET N° 1, que presentaron recursos de reconsideración al reencasillamiento y que el rector se negó a tratar en tiempo y forma hasta que no se acuerde todo el paquete.

 8. Reconocer las funciones de seguridad y vigilancia (cat 5), conforme el código tipificador de funciones, a los compañeros que prestan servicio en ésa área.

 9. Que se respete, igual función, igual remuneración. No puede nombrar cinco (5) directores en una facultad y un (1) director en otra Facultad.

 10. Que tengan prioridad para ingresar en planta permanente, los familiares de no docentes, conforme los usos y costumbres históricas de nuestra Universidad.

 11. Que respete la carrera de los no docentes y si necesita nombrar personal para funciones políticas que no haga uso del presupuesto y de los cargos del estamento no docente. Que use la partida presupuestaria del personal político.

 12. Que se conforme la Unidad de Capacitación no docente con la representación gremial, en cumplimiento a la normativa vigente.

 13 Que el rector deponga su actitud de trasladar, maltratar, discriminar, presionar, amenazar y perseguir a través de filmaciones, grabaciones y fotos a los trabajadores que según El, no son de su confianza. No queremos más Joyi, Marisol Medina, Daniel Ireba, Olga Comelli, Fernando Cardenas, entre otros.

 14. Que el rector deponga su actitud de nombrar y promover con el dedo a los trabajadores y dé cumplimiento con el CCT, es decir que los ingresos y promociones sean por concursos.

 15. Todos estos casos son irregularidades de la gestión del rector, quien debe dar respuestas, teniendo en cuenta que la Comisión Directiva y los paritarios representan a la TOTALIDAD DE LOS NO DOCENTES.

 Se debe considerar un acuerdo paritario local en CARACTER DE EXCEPCIÓN a lo establecido en el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y debe ser firmado por los Compañeros NELSO FARINA y WALTER MERKIS en representación de la FATUN, en un todo de acuerdo a la reglamentación vigente.

 ¿Alguien se imagina que el gobierno nacional enviará fondos para aumentar la planta del personal en un 50 %, como pretende el rector hacer creer a los trabajadores? El rector dispuso el año pasado que en las reuniones paritarias esté presente en representación de la universidad, el Ing. Pablo Magini y no así los paritarios designados por el Consejo Superior. Accedimos a todas las reuniones convencidos que el rector tenía la voluntad política y democrática de escuchar y considerar la posición de los legítimos representantes de los trabajadores no docentes y nos dimos con la sorpresa, que pretende solo la ratificación de sus decisiones y que el resto de los trabajadores queden afuera. En este caso también les hubiera informado a esos compañeros que la culpa era del gremio y los hubiera mandado a hacer piquetes.

Comisión Directiva