Ratificación del Convenio 190

Ratificación del Convenio 190
Desde FATUN tenemos la grata noticia de informarles que el 23 de febrero del corriente año, la Argentina formalizó ante la OIT la ratificación del #Convenio190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, convirtiéndose oficialmente en el cuarto país del mundo en haber logrado la ratificación definitiva del mismo.
El convenio supone una herramienta fundamental contra el acoso y la violencia laboral, ya que la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales, establece que se trata de una de las modalidades de violencia por motivos de género.
Recordamos que la aprobación de este convenio se dio luego del apoyo indiscutido de las organizaciones sindicales, que desde la FATUN reivindicamos desde el primer momento y que el Presidente de la Nación, Cro. Alberto Fernández, fijó en agenda este tema como un compromiso en su discurso en la apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación, el pasado 1 de marzo de 2020.
La ratificación del Convenio 190 nos demuestra que SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS.
Unidos, Solidarios y Organizados.