1° Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del presente año

1° Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del presente año.

Se aprobó la Declaración de Emergencia Salarial y Emergencia Presupuestaria de la UNCA.

Se llevó a cabo la I Sesión Extraordinaria del año del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), con la participación de nuestros consejeros Nodocentes Laura Aguirre y Gabriel Mazzolini, quienes presentaron el proyecto para declarar la Emergencia Salarial para trabajadores Nodocentes y docentes, y la Emergencia Presupuestaria de la UNCA, iniciativa que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo, reflejando un amplio consenso.

El Orden del día tratado y aprobado por el Cuerpo fue el siguiente:
1. Llamado a concurso Público de Tít. Antecedentes y Oposición – Cátedra: Antropología General” cargo: Ayudante Diplomado
2. Llamado a concurso Público de Tit. Antecedentes y Oposición- Catedra: Antropología, Territorio y Sociedad-cargo: Prof. Adjunto, dedicación Semiexclusivo
3. Llamado a concurso Público de Tit., Antecedentes y Oposición – Cátedra: Antropología, Política y conocimiento” cargo: Prof. Adjunto- Dedicación Semiexclusiva.
4. Llamado a concurso Público de Tit. Antecedentes y Oposición- Cátedra: Antropología, Economía y Tecnología- Cargo: JTP, dedicación semiexclusivo
5. Llamado a concurso Público de Tit. Antecedentes y Oposición – Cátedra: Arqueología, Materiales y Ambiente” Cargo: JTP, dedicación Simple
6. Convenio Marco de Cooperación Mutua entre la Fundación Miguel Lillo y la UNCA
7. Convenio Marco de Colaboración interinstitucional entre la UNCA y la Cámara Minera del Perú
8. Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Internacional de La Rioja, España y la UNCA
9. Convenio específico de colaboración entre la UNCA, Fac. de Cs. Económicas y de Adm. Y la Municipalidad de Fiambalá
10. Declarar la emergencia salarial para las y los trabajadores Nodocentes y docentes de la UNCA y la emergencia presupuestaria de la UNCA
11. Declarar de interés institucional la conmemoración delos 50 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
12. Donación de inmueble y remanente – Fundación FOMENTAR- Recreo-La Paz.

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun

Imagen de Facebook

LA LUCHA DE LAS Y LOS NODOCENTES CONTINÚA

LA LUCHA DE LAS Y LOS NODOCENTES CONTINÚA

En esta nueva jornada, y con un contundente 99% de acatamiento a la medida de fuerza, hemos demostrado una vez más que la unidad es nuestra mayor fortaleza. Este nivel de adhesión no es solo un número: es el reflejo de una lucha firme frente a las injusticias y de la convicción de que de ella depende la defensa y continuidad de los derechos conquistados.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento y el más sincero reconocimiento a las y los Nodocentes que, con compromiso y responsabilidad, han sido pilares fundamentales para que este reclamo se exprese de manera unánime y contundente.

#gladysmoro #apunca #SecretariaGeneral #apuncafatun #fatun #cgt #regionalcatamarca #AzulYBlanca #Nodocentes

Imagen de Facebook

Paro NoDocente el miércoles 8 de abril

Continuando con nuestro plan de lucha NODOCENTE, mañana miércoles 8 de abril PARAMOS nuevamente en todas las Universidades Nacionales del país, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Porque la defensa de nuestros salarios, el acceso a paritarias libres y la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario no puede esperar.

Sigamos luchando en Unidad, Solidaridad y Organización.

#Paro8deAbril #NODOCENTES #FATUN
#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca

Imagen de Facebook

📢 PARO NACIONAL – 8 DE ABRIL DE 2026

📢 PARO NACIONAL – 8 DE ABRIL DE 2026

APUNCa adhiere al PARO de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado por la FATUN; en el marco de la continuidad de nuestro plan de lucha.
✊ Esta medida responde a la necesidad urgente de defender nuestros derechos y a la Universidad pública.

PARAMOS POR:
• Salarios dignos y paritarias libres
• Aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario.

🔥 ¡Continuamos con nuestro plan de lucha!
La unidad y la participación de cada compañera y compañero son fundamentales para lograr un reclamo justo.

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca

Imagen de Facebook

APUNCa invita a compartir un espacio de memoria y reflexión

En conmemoración de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde APUNCa los invitamos a compartir un espacio de memoria y reflexión a través de un cine-debate, junto a personas vinculadas a la temática.

La cita es el viernes 10 de abril de 2026, a las 20:00 hs. en nuestra sede de Av. Belgrano 414.

¡Los esperamos!

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca

Imagen de Facebook

NECROLÓGICA

NECROLÓGICA

En el día de hoy, Falleció el compañero ALDO FABIO VEGA, quien se desempeñó en la Casa del Estudiante Latinoamericano de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles; padre del compañero Rodrigo Vega que presta servicio en Personal y hermano de la compañera Claudia Vega, quien presta servicios en la Secretaría de Relaciones Institucionales.
La Sec. General, Gladys Moro, Comisión Directiva, hacen llegar su más sentido pésame a sus familiares; acompañándolos en este momento de tan dolorosa pérdida.
Que el Señor conceda una pronta y Cristiana resignación a todos sus familiares.
El velatorio se lleva a cabo en Sala Velatoria Saló, ubicada en calle República 1.009. A las 17:00 se realizará el sepelio de sus restos.
Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y que brille para Él, la luz que no tiene fin.

Imagen de Facebook