Masiva 4ta. Marcha Federal Universitaria

La masiva 4° Marcha Federal Universitaria se hizo sentir en las calles y también en los medios.

Diarios y portales nacionales e internacionales reflejaron una jornada histórica, marcada por la enorme participación popular en defensa de la Universidad Pública y sus trabajadoras/es.

Desde la Plaza de Mayo en CABA hasta cada rincón del país, la comunidad universitaria y toda la sociedad volvimos a movilizarnos frente al ajuste, el desfinanciamiento y el deterioro salarial que atraviesan nuestras universidades.

Porque defender la Universidad Pública no es un reclamo de unos pocos, sino de todas y todos.

Las calles hablaron.
Los medios lo mostraron.
Y todo un pueblo volvió a decir presente.

Sigamos luchando en Unidad, Solidaridad y Organización.

#marchafederaluniversitaria #12m #fatun #nodocentes #gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #APUNCa #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

TALLER DE AUTOFORMACIÓN EN DDHH

TALLER DE AUTOFORMACIÓN EN DDHH

En la tarde del martes 12 de mayo se llevó a cabo en nuestra sede Sindical de la APUNCa la 1era parte del Taller de Autoformación en Derechos Humanos y Defensa del Territorio. Por indicación de nuestra Sec. General Gladys Moro, nos sumamos a capacitarnos sobre las leyes y derechos vigentes, que debemos hacer cumplir.

La Sec. de Acción Social, Turismo y Deporte, Cra. Rosalyn Ruiz estuvo participando en la actividad, donde se hizo entrega de material de trabajo que será parte de nuestra Biblioteca Sindical.
Entre los temas abordados estuvieron: violencia institucional, derechos de las comunidades y de los pueblos originarios, derechos ambientales, herramientas legales para defender el territorio y qué implica la militarización del mismo y cómo nos afecta.
Continúa hoy por la tarde en el CCyT de Villa Dolores en Valle Viejo.

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

✊ ¡LA LEY NO SE NEGOCIA, SE CUMPLE! 🏛️

✊ ¡LA LEY NO SE NEGOCIA, SE CUMPLE! 🏛️

Desde APUNCa queremos decir ¡GRACIAS! a todos los Nodocentes, a la comunidad universitaria, a los compañeros Secretarios Generales de la CGT – Agrupación Azul y Blanca- y a la Sociedad Catamarqueña, por acompañarnos en esta 4ta Marcha Universitaria Federal.
Una vez más, las calles se llenaron de convicción para defender lo que es de todos: la educación pública, gratuita y de excelencia.
⚠️ Llevamos 203 días de incumplimiento. A pesar de que el Congreso Nacional ya decidió y la Ley de Financiamiento Universitario es una realidad, el Gobierno sigue ignorando y dándonos la espalda. No pedimos un favor, exigimos que se respete la ley que garantiza el funcionamiento de nuestras Universidades y salarios dignos para nuestros trabajadores.
Esta no es solo una lucha Nodocente y Docente; es la lucha de un país que elige su futuro.
✅ No es su ley.
✅ No es nuestra ley.
✨ Es la Ley de TODOS.
Sigamos marchando, sigamos unidos. Por la Universidad Pública, siempre. 🇦🇷💙

MILEY CUMPLÍ LA LEY ✊🏻

#gladysmoroconduccion #apuncafatun #gladysmoro #apunca #CGT #regionalcatamarca #AzulYBlanca #UniversidadPública #MarchaFederalUniversitaria #EducaciónPública #LeyDeFinanciamientoYa

Imagen de Facebook

ESTE 12 DE MAYO VOLVEMOS A LAS CALLES

ESTE 12 DE MAYO VOLVEMOS A LAS CALLES

Las y los NODOCENTES marchamos en la 4° Marcha Federal Universitaria.

– En Catamarca, nos concentraremos a las 17:00 hs en La Alameda – frente de la ENET N° 1, y marcharemos hasta la UNCa.

Invitamos a la sociedad en general a defender nuestra Universidad, publica, gratuita y de calidad.

Sin salarios dignos, sin presupuesto y sin financiamiento universitario, no hay futuro posible.

La Ley de Financiamiento Universitario no es opcional: se cumple.

Porque la universidad pública es del pueblo y se defiende colectivamente.

Las y los NODOCENTES marchamos en Unidad, Solidaridad y Organización.

#12M #MarchaFederalUniversitaria #gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #DiputadaProvincial #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

Cine-Debate sobre el Documental «Traslados»

Cine-Debate
Documental: TRASLADO

Por indicación de nuestra Secretaria General, Gladys Moro, estuvieron acompañando esta importante actividad los integrantes de la Comisión Directiva, Laura Aguirre, Romina Díaz, Mario Aguilera y Gabriel Mazzolini; reafirmando el compromiso de APUNCa con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La iniciativa impulsada por la agrupación de Estudiantes de Derecho, en defensa de los valores democráticos y los derechos humanos, tuvo una masiva concurrencia; brindando una emotiva jornada de cine-debate con la proyección del documental “Traslados”, dirigido por Nicolás Gil Lavedra, una obra que reconstruye uno de los capítulos más oscuros de la última dictadura cívico-militar en Argentina: los vuelos de la muerte.
El documental propone una profunda reflexión sobre el terrorismo de Estado, la memoria colectiva y la defensa irrestricta de los derechos humanos, generando un espacio de intercambio y debate entre las y los presentes.

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook