Inicio de actividades en el Centro Cultural y Educativo

La Comisión Directiva de APUNCa, informa a sus afiliados y al público en general que el próximo martes 3 de abril, dará inicio las actividades en el Centro Cultural y Educativo, ubicado en calle Sarmiento 1159. Teléfono: 4745563 – 3834200287. Los interesados también se pueden comunicar vía mail a la dirección de correo electrónico, Capacitación@apunca.org

Las inscripciones, se realizarán en la Secretaria de Acción Social, Turismo y Deportes, sito en Av. Belgrano 414 en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
Actualmente, el CCE cuenta con talleres de:
Yoga Terapéutico:
Muñequería
Belleza de manos y pies
Ofimática
Ingles Básico
Taller de Lectura y Escritura
Peluquería

A su vez, el Centro Cultural y Educativo, cuenta con Acompañamiento Escolar en:
Geografía
Historia
Inglés
Filosofía
Psicología
Biología
Primaria, entre otros.

Comunicado de la Mesa Ejecutiva de FATUN

La Mesa Ejecutiva de la FATUN desde su Secretaria de Derechos Humanos convoca a participar a la Marcha “Por la Verdad, Memoria y Justicia” que se llevará a cabo el sábado 24 de marzo del corriente año.  En tal sentido, la FATUN fija como punto de encuentro para los Sindicatos Nodocentes y sus Trabajadoras/es de C.A.B.A y Gran Buenos Aires en la esquina de la Av. 9 de julio y Av. de Mayo, a las 13 horas.

Asimismo se invita a las/os Compañeras/os del resto del país, a concurrir a los actos que se realicen en su lugares de origen.

SUSANA RAMOS
SEC. DE DERECHOS HUMANOS
FATUN

Importante reunión de paritarias particulares

En la mañana de este lunes, los representantes Paritarios de APUNCa, encabezados por la Sra Gladys Moro, Olga Rocco y Miguel Perea Morales mantuvieron reunión con los representantes Paritarios de la UNCa., encabezados por la Vicerrectora Elina Silvera de Buenader, el Decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio, el Decano de la Facultad de Cs. Agrarias, Ing. Oscar Arellano, la Secretaria Económico Financiero, C.P.N. Margarita Jais y el Secretario General, Gallina.
El tema tratado fué el Capítulo IV del CCT del Personal Nodocente de las Universidades Nacionales: «Reglamento de Concursos Nodocente».
Como se recordará, APUNCa presentó un proyecto hace siete años y hoy la UNCa hizo entrega de un proyecto propio. Acordando analizar cada una de las partes, los respectivos proyectos a fin de alcanzar un acuerdo.

Nación entregó Certificaciones de Autoridades Gremiales en APUNCA

En la mañana de este lunes 12, en el salón de Actos de la APUNCa, se concretó el primer Acto público de entrega de Certificaciones de Autoridades Gremiales, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El acto, fue encabezado por la Sra Secretaria general de APUNCa, Gladys Moro, el Director Regional del NOA, Lic. Hernán Daniel Apud, el Delegado Regional de Catamarca, Dr. Eduardo Fernández, y la Veedora del Ministerio de Trabajo, Cristina Zamora.
Acompañaron con su presencia, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Raúl Aguirre, el director de Relaciones Gremiales, Gustavo Carrizo y el Director de Inspección Laboral Ismael Salazar.
En representación del Poder Legislativo, hizo lo suyo el Diputado Provincial y Secretario General de UTHGRA, Juan Carlos Rojas.
También estuvo presente el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT R.A. y Secretario General de UOCRA, Victor Hugo Brandan.
En cuanto a las Autoridades Universitarias, se hicieron presentes la Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Patricia Breppe y el Vicedecano, Lic. Faustino Abarza. A su vez presenció el acto, el Dr Ramón Alberto Espeche, docente de la Fac. de Humanidades.
También estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la CGT Regional Catamarca y de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca, el Secretario General del Sindicato de Gráficos de Catamarca, Luis Alberto Suárez; el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Catamarca, José Héctor Videla; Marcelo Rivero, Secretario General SITOSCA; Sergio Berrondo, Sec. Gral del Sindicato de Vialidad Provincial; el Secretario Adjunto de la UPCN, Ramón Alvarez; Norma Toledo, secretaria General de ANSSES; Franco Carabajal, Secretario General de Vialidad Nacional y Victor Barrientos, Secretario General del Sindicato de Seguridad.
También engalonaron, con su presencia los miembros de las Comisiones Directivas; Compañeros Nodocentes; familiares y amigos.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno de APUNCa, se hizo un sentido homenaje con un minuto de silencio por la reciente perdida de nuestro lider Sindical, ex Secretario General de la CGT Regional Catamarca; ex Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca, y ex Secretario General de UTA Catamarca, Compañero Pedro Armando «UTO» Carrizo.
Posteriormente dió inicio el acto cultural, contando con la destacada presencia del Tenor Lírico catamarqueño Silvio Arias y la pianista y compositora, Noelia Díaz quienes se destacaron en su presentación .
En el acto central, el Lic. Daniel Apud y el Dr. Eduardo Fernández, hicieron entrega de los Certificados de Autoridades, a los Secretarios Generales, Luis Suárez (Graficos), José Videla (Camioneros) y a Gladys Moro (APUNCa).
Luego hizo uso de la palabra, el Secretario Luis Suárez, y a continuación el Secretario José Videla y por último lo hizo la Secretaria General de la APUNCA, Sra Gladys del Valle Moro, quien expresó, “Queremos agradecer al Ministerio de Trabajo por habernos convocados para organizar este emotivo Acto, que por primera vez se hace en nuestra provincia y nos llena de orgullo ser anfitriones de nuestros Compañeros y Autoridades”.
Moro, recordó que “cuando llegamos a la conducción, APUNCA, alquilaba un espacio físico donde funcionaba el Gremio, y hoy tenemos tres Sedes propias. Este año queremos adquirir un predio para la construcción de un salón de fiestas y una cancha de fútbol, en el Dpto Capital. Como mujer queremos llegar a ocupar todos los espacios de poder politicos que sean posibles como representantes sindicales, teniendo en cuenta que desde hace muchos siglos muchas mujeres han entregado sus vidas luchabdo por sus derechos y por la igualdad de oportunidades. Solo pedimos que nos reconozcan y valoren nuestros conocimientos y capacidades, mas allá del genero”.
A continuación hicieron uso de la palabra el Dr. Sebastian Fernández, y el Subsecretario Raúl Aguirre.
Por último, el Lic Daniel Apud, cerró diciendo que “agradecemos a APUNCa por haber trabajado para esta jornada y por el crecimiento gremial que viene teniendo y creo que ésta iniciativa dá la posibilidad de ponernos en contacto para resolver en manera conjunta el problema de los trabajadores, quienes están primero en nuestra defensa”.