10 Mar 2018 | Celebraciones
Este lunes 12 de marzo a las 11:00 hs, en el Salón de Actos de APUNCa, ubicado en Av Belgrano 414 – primer piso, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, hará entrega de Certificación de Autoridades a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca. En el mismo acto tambien entregará el certificado correspondiente al Sindicato Gráfico de Catamarca y al Sindicato de Camioneros de Catamarca. Estarán presentes el director de la Región NOA, Lic. Hernán Daniel Apud y el Delegado Regional Catamarca, Dr. Eduardo Fernández Torres y demás autoridades Nacionales, Provinciales y Universitaria.
APUNCa, a través de su Conductora Secretaria General, Sra Gladys Moro es la organizadora y anfitriona de las Autoridades del Ministerio y de los gremios hermanos.
Invitamos a los Compañeros, familiares y amigos acompañarnos en este emotivo y significativo acto.
9 Mar 2018 | Celebraciones
En el Salón de actos que posee APUNCa, en el primer piso de su sede gremial, este jueves 8 de marzo, se llevaron a cabo distintas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.
Desde temprano, mujeres Nodocentes arribaron al gremio que conduce la Compañera Gladys Moro, para participar de la jornada de reflexión y debate sobre la lucha que llevan adelante en defensa de sus derechos en todos los ámbitos, bajo la consigna, «Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras».
Las actividades comenzaron temprano con un desayuno y luego tomo la palabra la Secretaria de Acción Social, Deportes y Turismo, Compañera Olga Rocco, quien dio la bienvenida dando inicio al Taller, y presentó a la Compañera Gladys Nieto, quien coordinó el Taller y el debate. Nieto destacó que “estamos contenidas dentro de un régimen laboral que nos protege pero hay muchísimas mujeres que trabajan incansablemente y no son reconocidas y lo que se conmemora hoy es un hecho muy luctuoso, con la muerte de muchas mujeres reclamando la reinvindicacion de sus derechos laborales, por eso para nosotras es una jornada de reflexión».
En otro momento destacó que “tenemos que aprender a cuidarnos, a protegerse ya que la por la gran cantidad de casos de violencia de género, estamos trabajando para las generaciones venideras y hablamos muchos con los adolescentes ya que ellos tiene la posibilidad de revertir esta situación, queda mucho por hacer pero no se puede negar que el movimiento y la lucha de las mujeres está marcando la agenda al Gobierno”.
La Compañera Nodocente, recordó que » Hay mucha desigualdad laboral al tener un jefe que es hombre, ya que nosotras al ser empleadas esta predispuesto el escenario para que se cometa el abuso. Hace un tiempo se hizo una jornada en la Facultad de Humanidades y todas las compañeras Nodocentes coincidieron con la violencia en el ámbito laboral».
Posteriormente se proyectó el filme «Sufragistas», y luego se realizó el debate final con las conclusiones correspondientes.
7 Mar 2018 | Celebraciones
En el Día
Internacional de la Mujer, APUNCa celebra, bajo la consigna, «Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras», conmemorando la lucha permanente de la Mujer por sus derechos.
APUNCA proclama:
No a la violencia del género.
No a la violencia Laboral.
No a la violencia doméstica.
No al femicidio .
Por ello, el jueves 8 de marzo, adhiere al Paro Internacional de Mujeres que se realizará en nuestra Provincia a las 18:00 hs.
CINE- DEBATE: MUJERES TRABAJADORAS
APUNCA las invita a todas las Compañeras, al salón de actos, en Av Belgrano 414, donde se llevará a cabo Las siguientes actividades:
CRONOGRAMA
7:00 hs Desayuno.
7:30 hs Bienvenida.
8:00 Reflexion sobre el significado del 8 de marzo.
8:30 hs Taller: Violencia de género- violencia laboral
9:30 hs Proyección del filme: Sufragistas.
11:30 Debate
12:00 Documento final. Cierre
18:00 hs Movilización hacia plaza 25 de Mayo para participar de la marcha.
5 Mar 2018 | Acción Social, Sin categoría

Luego de los primeros días de entrega de los kits escolares, por parte de APUNCa, la Secretaría de Acción Social, Turismo y Deportes del gremio, agradece a los afiliados por haber retirado los kits correspondientes y comunica que la entrega continuará el miércoles 7 de marzo a partir de las 8:00 hasta las 15:30 en nuestra sede de Av Belgrano 414.
Hasta el momento, se han entregado un buen numeros de kits escolares a los afiliados que completaron los requisitos, por lo que se aguarda que los padres que no pudieron hacerlo, todavia, lo hagan desde este miércoles.