1 Dic 2017 | Acción Social
APUNCa , OSFATUN y la Fac. de Cs. de la Salud, realizaron una Campaña de Prevención de Enfermedades, abierta a la comunidad en general, en el marco del mes aniversario del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales.
Las actividades se desarrollaron en sede de APUNCa, en la Escuela Enet N°1 y en el Rectorado de la UNCA, con la participación de un número importante de Enfermeras y Nutricionistas, pertenecientes a la Fac. de Cs de la Salud, Personal de OSFATUN y Compañeros Nodocentes.
La Campaña se desarrolló bajo el lema “CUÍDATE , TU CUERPO NO TIENE REEMPLAZO” y se hicieron numeros
os controles de Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad, a mas de 400 personas en los tres dias de Campaña.
De esta manera la Comisión Directiva de la APUNCa, felicita y agradece a todos los Profesionales, Alumnos, Enfermeras, Nutricionistas, Personal de la OSFATUN y a todos los que colaboraron para que esta Campaña sea un éxito.
27 Nov 2017 | Celebraciones
Con la presencia de la Señora Sec. General, Compañera Gladys Moro, se realizó la entrega de trofeos a los Compañeros Nodocentes campeones y subcampeones, de las distintas competencias deportivas, que se concretaron, en el marco del programa de actos por el mes del Nodocente Universitario, organizado por la Sec de Acción Social, Deportes y Turismo, a través de la Dirección de Deportes, en el salón Auditorium del primer piso de la Sede Central de APUNCa, sito en Av Belgrano 414.
De esta manera se distinguieron a los flamantes campeones y subcampeones
SAPO
Campeón: Luis Caballero – Miguel Rasjido
Subcampeón: Rene Acuña – Jorge Rodríguez
TRUCO
Campeón: Héctor Mandatori – Miguel Agüero
Subcampeón: Felipe Gómez – Juan Seguí
AJEDREZ
Campeón: José Ramos
Subcampeón: Pablo Santucho
CHINCHON
Campeón: Raúl Ortiz
Subcampeón: Jorge Rodríguez
VOLEIBOL
Campeón: Valientes
FUTBOL
27 Nov 2017 | Celebraciones
En el Salón Auditorium de APUNCa, Av Belgrano 414 – primer piso, este viernes se llevó a cabo el acto de entrega de Reconocimiento Institucional a los Compañeros Nodocentes jubilados y a los que están en actividad, que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios como Nodocente en la Universidad.
El acto fue encabezado por la Secretaria General, Compañera, Gladys Moro, acompañada por los integrantes de la Comisión Directiva, compañeros Nodocentes, familiares, amigos y autoridades de la Universidad Nacional, entre los cuales asistieron el Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Lic Faustino Orlando Abarza; Lic María Luisa Santana, Vicedecana de la Facultad de Cs de la Salud, y Lic. Alejandra Sposari, Secretaria Legal y Técnica.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino se entonó el Himno de la APUNCa, y a continuación, el Tenor Silvio Arias, deleitó a los presentes con tres obras, acompañado por Noelia Diaz, quien también entonó en piano, “Taquito Militar”.
Durante estos años de gestión de Moro, la APUNCa, decidió reivindicar a los compañeros que con su paso por la Universidad, dejaron huellas. En este sentido, la líder de APUNCa, indicó que “Los Nodocentes somos trabajadores privilegiados, por nuestro nivel salarial y por todos los logros laborales que hemos obtenido en el ámbito de las paritarias Nacionales y Particulares”, expresó Moro, recordando que ”los compañeros que hoy cumplieron 25 años, gozaron, de dos semanas de Licencia Extraordinaria; Los que cumplieron 30 años de servicios, han cobrado dos sueldos brutos de gratificación y los compañeros que se jubilaron cobraron cinco sueldos brutos de gratificación. Estos logros solo tenemos el privilegio los compañeros de nuestra Universidad.
Creo que hemos dejado huellas a lo largo de estos 20 años de gestión. Todos estos proyectos forman parte de una decisión política gremial y el objetivo es seguir conteniendo al compañero Nodocente y a su grupo familiar, con actividades, Sociales, Culturales, Deportivas, Turismo, recreación y capacitación», cerró Moro.
Distinciones
35 Años de Servicios
AREVALO, Luis.Ramón
CONTRERAS, Carlos Armando
MARQUES, Jorge Omar
MEDINA, María del Carmen
RASJIDO, Miguel Angel
ROBLEDO, Víctor Hugo
SOSA, Luis Edgardo
VEGA, Luis Francisco
30 Años de Servicios
CORIA, Roberto
FLORES, Luisa Esther
GALVAN, Antonia del Valle
GALLINO, Nicolás Silvio
GOITEA, Raimundo Adalberto
MARTINEZ, Álida Ruth del Valle
MARTÍNEZ, Daniel Fernando
MONTABAN, Hugo Daniel
MORENO, Victor Manuel
RIOS, José Alberto
ROJAS, Raúl Alberto
SALAS, José Francisco
SALAS, Nelly Raquel
SERRANO, Gustavo Adolfo
TAPIA, Marcelo Rubén
VELIZ, Rosa Elva
IBAÑEZ, Julio Alberto
25 Años de Servicios
AGUERO, Carlos Andrés
ARCE, Silvina Rosa María
GIMENEZ, Silvia Mirian
HERRERA, María Magdalena
JUAREZ, Luis Alberto
LOPEZ, Adolfo del Valle
PACHECO, José Humberto
AVILA, Mario
PAZ, Benjamín
TULA, Luis Alberto
VARELA, Silvia Inés
20 Años de Servicios
AVILA PAULETTO, María Gabriela
CISTERNA, Verónica del Carmen
GOMEZ, Silvia Alejandra
PONS, Francisco Guillermo
RIGOTTI, Jorge Alejandro
SAVIO, Marcelo Ernesto
SAVIO, María Verónica
SOSA RIVERA, Lilia Ramona
TORRES, Hector
VARELA, Pablo Gabriel
VEGA GONZALEZ, Oscar Nelson
VILDOZA, Carina Soledad
VILLAFAÑEZ, Cristina de los Ángeles
VILLAGRA, José Antonio
Jubilados Distinguidos
AGUIRREZ, Raquel del Carmen
CALVIMONTE, Carlos Cesar
CARRION, Guido Agustín
FERREYRA, Martha Inés
GONZALEZ, Raúl
MARTOS, María Cristina
MAZZOLINI, Roman Osvaldo
OLIVERA, Ciro
SOSA, Julio Cesar
SOTOMAYOR, Pedro Antonio
PALACIOS, Florentino Ricardo
PLAZA, Segundo

7 Nov 2017 | Celebraciones
La Comisión Directiva de APUNCa, encabezada por la Secretaria General, Gladys Moro, lleva adelante una serie de actividades que integran la programación del mes del Nodocente. En este caso, el lunes 6 y martes 7 se izó la bandera Argentina en las escuelas Enet N°1 «Vicente García Aguilera» y Pre Universitaria FME, respectivamente, mientras que en la sede gremial de Avenida Belgrano 414 comenzaron los Juegos de Salón, como Sapo, Chinchón, Rumi y Truco.
Asimismo, también se concretan actividades deportivas en el predio universitario, con encuentros de futbol y vóley mixto, al tiempo que esta previsto un torneo de Ajedrez, una visita al Hogar de Ancianos «Fray M Esquiú» y como cierre, la Gran Cena Show en el Salón
La Esmeralda, en Sumalao – Valle Viejo.
23 Oct 2017 | Celebraciones
La Comisión Directiva de APUNCa, encabezada por la Secretaria General, Sra Gladys Moro realizó el festejo en celebración al día de la Madre, con un gran almuerzo de camaradería que se concretó el último viernes en el Salón La Esmeralda, Sumalao, Valle Viejo.
Durante el almuerzo se eligieron a las Madres Destacadas de cada área, elección que fue llevada a cabo por las mismas compañeras, recibiendo cada una, su distinción. Posteriormente se hizo la eleccion de la Reina de APUNCa, mientras se disfrutó de la música
de la Vorágine, quien deleitó a los presentes.