13 Oct 2017 | Celebraciones
La Comisión Directiva de APUNCA, a través de la Secretaría de Acción Social, Turismo y Deporte, invita al gran festejo, en homenaje a todas las Madres Nodocentes afiliadas, que se realizará el próximo viernes 20 de octubre, en el Complejo La Esmeralda, Dpto Valle Viejo, a partir de las 12:00 horas.
El almuerzo es totalmente gratuito para las Mamás afiliadas.
10 Oct 2017 | Capacitación
El viernes 6 de octubre
en sede de APUNCa, Av Belgrano 414, se desarrolló un taller solidario de «Escritura de Guión Cinematográfico», brindado por las Licenciadas Celeste Ponce y Mabel Ance.
La jornada tuvo como fin principal ayudar a Fermín, por lo que cada participante aportó en forma solidaria su contribución para obtener el guión con el que luego se trabajó durante el taller.
La jornada duró aproximadamente dos horas donde los participantes pudieron esbozar un guión, luego de ver varias proyecciones cinematográficas, donde se iban describiendo cada escena.
Al finalizar, la Licenciada Ponce agradeció a la Secretaria General de APUNCa, Gladys Moro y a los integrantes de la Comisión Directiva que se hicieron presentes por haber puesto a disposición el Salón, de manera solidaria para la Capacitación, que tendrá nuevas fechas a convenir con los participantes.
3 Oct 2017 | Acción Social
La Comisión Directiva de APUNCa, a través de la Secretaría de Acción Social, Deportes y Turismo, invita a todos los Compañeros, a participar en la gran Cena Show del Nodocente Universitario, que se llevará a cabo el día sábado 25 de Noviembre, a las 22:00 hs, en el Complejo Esmeralda.
El valor de la tarjeta será de SEISCIENTOS PESOS ($600) para el afiliado y sus acompañantes. Será diente libre, y canilla libre. Habrá show en vivo y muchos sorteos para los afiliados.
Formas de pago
– A partir del lunes 2 de octubre y hasta el 13 de octubre se hace en TRES (3) CUOTAS, iguales, mensuales y consecutivas.
– A partir del 17 de octubre y hasta el 10 de noviembre, en DOS CUOTAS (2) iguales, mensuales y consecutivas.
– A partir del 13 de noviembre y hasta el 20 de noviembre, en UNA CUOTA (1).
A su vez, las tarjetas se pueden abonar de contado efectivo hasta el día 23 de noviembre en sede gremial de Av Belgrano 414 en el horario de 8:00 a 17:00.
TE ESPERAMOS
20 Sep 2017 | Gremial
En la mañana de éste lunes 18 de Septiembre, la Sra Gladys del Valle Moro asumió por el periodo 2017 – 2021, como Secretaria General de APUNCa. La asunción se dió en la sede del gremio ubicado en Av Belgrano 414, y contó con la presencia de autoridades de la FATUN, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, dirigentes Gremiales, ex dirigentes de APUNCa, autoridades Provinciales, autoridades Universitarias, Nodocentes, Amigos y Familiares.
En representación de la FATUN, estuvo presente el Sec de Interior, Compañero Angel Morales.
Cristina Zamora, lo hizo en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación Catamarca.
Entre los principales referentes sindicales de Catamarca, se destacó la presencia del los miembros de la CGT: Sec General, Roberto González (CEC); Sec Adjunto, Sergio Berrondo (SVP); Sec Gremial, Izmael Zalazar (UTEDIC); Sec de Interior, Raúl Aguirre (UOM); Sec. de Capacitación, Juan Carlos Rojas (UTHGRA); Ramón Álvarez (UPCN); Marcelo Rivera (Aguas Sanitarias); Jorge Barrientos (Seguridad); Franco Carabajal (Vialidad Nacional); Diego Herrera (AOMA); Nancy Agüero (UDA); Gustavo Carrizo (Judiciales AJUCA); y Mauro Ludueña(SMATA)
Los representantes legislativos, que estuvieron presente fueron el Dr. Chichi Sosa, Diputado Provincial y Rubén Ceballos, Diputado Provincial mandato cumplido.
Las autoridades Provinciales que hicieron lo propio con su presencia, fueron, el Sub Secretario de Trabajo, Raúl Aguirre; el Director de Inspección Laboral, Izmael Zalazar y el Director de Relaciones Sindicales, Gustavo Carrizo.
Asimismo asistieron autoridades Universitarias, encabezadas por el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, el Vicente Decano de la Facultad de Humanidades Prof Faustino Abarza, la Sec Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciada Sonia Martinez.
También estuvieron presente el Sec General de ADUNCa. (Gremio de Docente Universitarios), Ing Lorenzo Parra, y el Ex Sec General de APUNCa, Marcelo Amador.
Además autoridades de los distintos estamentos Universitarios.
Luego de escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de APUNCa, la Junta Electoral, procedió a la toma de juramento, de las nuevas Autoridades y su posterior entrega de certificados a la nueva Comisión Directiva, Comision Revisora de Cuentas, y Congresales ante la FATUN. En este sentido, la líder de APUNCa, Gladys Moro agradeció la presencia de todos y en especial de los jubilados Nodocentes, que se dieron cita en un buen número y dijo “nos están respaldando desde el primer día que llegamos a esta Asociación Sindical y siempre sentí el apoyo incondicional.
Hoy asumimos con la esperanza de que la sangre joven de esta nueva Comisión continúe con este proyecto político gremial”.
Seguidamente, Moro habló con muchos sentimiento a los Nodocentes expresando que, “Después de 24 años les hablo a mis compañeros porque han confiado nuevamente en esta comisión gremial, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos para alcanzar todos los objetivos propuestos”.
A su vez, instó a los que no forman parte activa del sindicato a que se acerquen al gremio “esto no debe estar conformado por unos pocos para llevar a cabo tareas de índole salarial y laboral. Los gremios estamos para acompañar el crecimiento y desarrollo personal de todos los Nodocente”.
Moro, abogó por realizar mas actividades deportivas y adelantó que, “Tenemos que afianzar nuestro trabajo en la parte deportiva y para ello en esta nueva gestión vamos a adquirir un predio en la Capital donde se construirá un salón para fiestas y canchas para practicar deportes, junto a sus familiares”.
Pedido Especial
Durante el acto de asunción, Moro dedicó una parte de su discurso a la realidad que viven hoy los Nodocentes, agregando que, “Estamos construyendo una gran Universidad y para eso debemos ser el reflejo de lo que la sociedad espera de la Casa de Altos Estudios y en este sentido también tenemos que reconocer nuestras debilidades y fortalezas. En este sentido, no debemos olvidarnos de hacer cumplir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, como por ejemplo el sistema de ingreso y promoción del personal Nodocente y que se corte la situación de estos últimos nueve años. El ingreso debe realizarse por concurso o acuerdos paritarios y de allí la importancia de llegar a un consenso con la patronal. Hay acuerdos paritarios que no se cumplen, como la entrega de indumentaria y calzados para el personal Nodocente, dos veces al año.
Las personas que hoy son contratadas o bajo el régimen de Monotributo, en la Universidad, están encuadradas en figuras no contempladas en nuestro CCT.
En el 2006 hemos conseguido la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo y la aprobación de la Estructura Orgánica Funcional de nuestra Universidad, y a partir de ese momento, conseguimos la totalidad de los fondos presupuestarios para nuestra estructura de Planta Permanente.
Todos los fondos para sueldos y capacitación, se consiguen en Paritarias Nacionales, a partir de luchas gremiales y destinado a la carrera de los Nodocente de planta permanente, debiéndose respetar la pirámide de categoría que tenemos aprobada oportunamente”.
«Por otro lado, los fondos que conseguimos en Paritarias Nacionales, con destino específico para el dictado de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria, no deben ser desviados para otros fines».

16 Sep 2017 | Gremial
Este lunes 18 de setiembre a las 10.00 horas se producirá el acto de asunción de las nuevas autoridades de APUNCa, encabezadas por la Secretaria General, Sra. Gladys del Valle Moro.
El acto, se concretará en el salón del gremio, ubicado en Av Belgrano 414 – primer piso- y contará con la presencia de Autoridades de la FATUN, Autoridades de la CGT- Delegación Catamarca, Autoridades Universitarias, Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, Compañeros Nodocentes, Familiares y Amigos.
Moro, asume por el periodo 2017 – 2021, junto a los nuevos integrantes de la renovada Comisión Directiva, por la cual se trabajó intensamente durante los primeros meses del presente año, buscando el consenso en las distintas áreas Nodocentes.
Las elecciones se concretaron el pasado 28 de julio, donde por primera vez, Gladys Moro, encabezó una lista denominada “Celeste y Blanca Unidad Nodocente” y que contó con el apoyo del 70 por ciento del padrón electoral Nodocente.
Nueva Comisión Directiva
Secretaria General: Gladys MORO
Secretario Adjunto: Miguel Ángel Perea Morales
Secretaria de Hacienda y Finanzas: Ana Laura Aredes
Secretario Gremial: José Edgardo Molina
Secretaria de Acción Social, Turismo y Deporte: Olga Elizabeth Rocco,
Secretaria de Actas, Prensa y Difusión: Luis Edgardo Aroca.
Vocales titulares: Dante Bazan, Cecilia Balboa González y Raúl Rojas,
Vocales Suplentes: María Soledad Robledo, Mario Martín Luna y Natalia Larroude.
Comisión Revisora de Cuentas: Tomás Márquez, Miguel Rasjido y Yenny Sánchez. Suplentes son Carla Ortiz, Edgardo Rosales y Rubén Vargas.
Los Congresales titulares a la FATUN, en esta nueva etapa son: Marta Liliana Seco, Carmen Montoya, Norma Magnolia Contreras, Mariel Yanina Mercado Olima, Cecilia Balboa González, Alida Ruth del Valle Martínez y Luis Edgardo Aroca.