10 Mar 2018 | Celebraciones
Este lunes 12 de marzo a las 11:00 hs, en el Salón de Actos de APUNCa, ubicado en Av Belgrano 414 – primer piso, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, hará entrega de Certificación de Autoridades a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca. En el mismo acto tambien entregará el certificado correspondiente al Sindicato Gráfico de Catamarca y al Sindicato de Camioneros de Catamarca. Estarán presentes el director de la Región NOA, Lic. Hernán Daniel Apud y el Delegado Regional Catamarca, Dr. Eduardo Fernández Torres y demás autoridades Nacionales, Provinciales y Universitaria.
APUNCa, a través de su Conductora Secretaria General, Sra Gladys Moro es la organizadora y anfitriona de las Autoridades del Ministerio y de los gremios hermanos.
Invitamos a los Compañeros, familiares y amigos acompañarnos en este emotivo y significativo acto.
9 Mar 2018 | Celebraciones
En el Salón de actos que posee APUNCa, en el primer piso de su sede gremial, este jueves 8 de marzo, se llevaron a cabo distintas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.
Desde temprano, mujeres Nodocentes arribaron al gremio que conduce la Compañera Gladys Moro, para participar de la jornada de reflexión y debate sobre la lucha que llevan adelante en defensa de sus derechos en todos los ámbitos, bajo la consigna, «Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras».
Las actividades comenzaron temprano con un desayuno y luego tomo la palabra la Secretaria de Acción Social, Deportes y Turismo, Compañera Olga Rocco, quien dio la bienvenida dando inicio al Taller, y presentó a la Compañera Gladys Nieto, quien coordinó el Taller y el debate. Nieto destacó que “estamos contenidas dentro de un régimen laboral que nos protege pero hay muchísimas mujeres que trabajan incansablemente y no son reconocidas y lo que se conmemora hoy es un hecho muy luctuoso, con la muerte de muchas mujeres reclamando la reinvindicacion de sus derechos laborales, por eso para nosotras es una jornada de reflexión».
En otro momento destacó que “tenemos que aprender a cuidarnos, a protegerse ya que la por la gran cantidad de casos de violencia de género, estamos trabajando para las generaciones venideras y hablamos muchos con los adolescentes ya que ellos tiene la posibilidad de revertir esta situación, queda mucho por hacer pero no se puede negar que el movimiento y la lucha de las mujeres está marcando la agenda al Gobierno”.
La Compañera Nodocente, recordó que » Hay mucha desigualdad laboral al tener un jefe que es hombre, ya que nosotras al ser empleadas esta predispuesto el escenario para que se cometa el abuso. Hace un tiempo se hizo una jornada en la Facultad de Humanidades y todas las compañeras Nodocentes coincidieron con la violencia en el ámbito laboral».
Posteriormente se proyectó el filme «Sufragistas», y luego se realizó el debate final con las conclusiones correspondientes.
7 Mar 2018 | Celebraciones
En el Día
Internacional de la Mujer, APUNCa celebra, bajo la consigna, «Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras», conmemorando la lucha permanente de la Mujer por sus derechos.
APUNCA proclama:
No a la violencia del género.
No a la violencia Laboral.
No a la violencia doméstica.
No al femicidio .
Por ello, el jueves 8 de marzo, adhiere al Paro Internacional de Mujeres que se realizará en nuestra Provincia a las 18:00 hs.
CINE- DEBATE: MUJERES TRABAJADORAS
APUNCA las invita a todas las Compañeras, al salón de actos, en Av Belgrano 414, donde se llevará a cabo Las siguientes actividades:
CRONOGRAMA
7:00 hs Desayuno.
7:30 hs Bienvenida.
8:00 Reflexion sobre el significado del 8 de marzo.
8:30 hs Taller: Violencia de género- violencia laboral
9:30 hs Proyección del filme: Sufragistas.
11:30 Debate
12:00 Documento final. Cierre
18:00 hs Movilización hacia plaza 25 de Mayo para participar de la marcha.
4 Dic 2017 | Celebraciones
Organizada por la Comisión Directiva de APUNCa, encabezada por la secretaria general Gladys Moro, los Nodocentes de la UNCa cerraron su mes aniversario con una gran cena show en el Complejo La Esmeralda.
Allí, confraternizaron en una inolvidable noche, donde pasaron gratos momentos, entre todos los compañeros Nodocentes, familias, docentes, alumnos, funcionarios y amigos.
Disfrutaron de la cena de camaradería, con diente libre, canilla libre y mesas dulces, y luego se abrió la pista para el baile, no obstante y durante la noche, se fueron realizando sorteos con una gran cantidad de compañeros que se llevaron hermosos regalos, mientras se realizaban los show en vivo.
De esta manera, nuevamente APUNCa, en la persona de su líder, Gladys Moro, vuelve a cerrar un mes aniversario, cargado de actividades deportivas, culturales, recreativas y prevención de enfermedades, incluyendo una emotiva visita al Hogar de Anciano.
En este marco de festejos, se entregó reconocimientos a los Compañeros Nodocentes que cumplieron, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio como Nodocentes en la Universidad Nacional de Catamarca y a los que se jubilaron, entre otras actividades.
27 Nov 2017 | Celebraciones
Con la presencia de la Señora Sec. General, Compañera Gladys Moro, se realizó la entrega de trofeos a los Compañeros Nodocentes campeones y subcampeones, de las distintas competencias deportivas, que se concretaron, en el marco del programa de actos por el mes del Nodocente Universitario, organizado por la Sec de Acción Social, Deportes y Turismo, a través de la Dirección de Deportes, en el salón Auditorium del primer piso de la Sede Central de APUNCa, sito en Av Belgrano 414.
De esta manera se distinguieron a los flamantes campeones y subcampeones
SAPO
Campeón: Luis Caballero – Miguel Rasjido
Subcampeón: Rene Acuña – Jorge Rodríguez
TRUCO
Campeón: Héctor Mandatori – Miguel Agüero
Subcampeón: Felipe Gómez – Juan Seguí
AJEDREZ
Campeón: José Ramos
Subcampeón: Pablo Santucho
CHINCHON
Campeón: Raúl Ortiz
Subcampeón: Jorge Rodríguez
VOLEIBOL
Campeón: Valientes
FUTBOL
27 Nov 2017 | Celebraciones
En el Salón Auditorium de APUNCa, Av Belgrano 414 – primer piso, este viernes se llevó a cabo el acto de entrega de Reconocimiento Institucional a los Compañeros Nodocentes jubilados y a los que están en actividad, que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios como Nodocente en la Universidad.
El acto fue encabezado por la Secretaria General, Compañera, Gladys Moro, acompañada por los integrantes de la Comisión Directiva, compañeros Nodocentes, familiares, amigos y autoridades de la Universidad Nacional, entre los cuales asistieron el Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Lic Faustino Orlando Abarza; Lic María Luisa Santana, Vicedecana de la Facultad de Cs de la Salud, y Lic. Alejandra Sposari, Secretaria Legal y Técnica.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino se entonó el Himno de la APUNCa, y a continuación, el Tenor Silvio Arias, deleitó a los presentes con tres obras, acompañado por Noelia Diaz, quien también entonó en piano, “Taquito Militar”.
Durante estos años de gestión de Moro, la APUNCa, decidió reivindicar a los compañeros que con su paso por la Universidad, dejaron huellas. En este sentido, la líder de APUNCa, indicó que “Los Nodocentes somos trabajadores privilegiados, por nuestro nivel salarial y por todos los logros laborales que hemos obtenido en el ámbito de las paritarias Nacionales y Particulares”, expresó Moro, recordando que ”los compañeros que hoy cumplieron 25 años, gozaron, de dos semanas de Licencia Extraordinaria; Los que cumplieron 30 años de servicios, han cobrado dos sueldos brutos de gratificación y los compañeros que se jubilaron cobraron cinco sueldos brutos de gratificación. Estos logros solo tenemos el privilegio los compañeros de nuestra Universidad.
Creo que hemos dejado huellas a lo largo de estos 20 años de gestión. Todos estos proyectos forman parte de una decisión política gremial y el objetivo es seguir conteniendo al compañero Nodocente y a su grupo familiar, con actividades, Sociales, Culturales, Deportivas, Turismo, recreación y capacitación», cerró Moro.
Distinciones
35 Años de Servicios
AREVALO, Luis.Ramón
CONTRERAS, Carlos Armando
MARQUES, Jorge Omar
MEDINA, María del Carmen
RASJIDO, Miguel Angel
ROBLEDO, Víctor Hugo
SOSA, Luis Edgardo
VEGA, Luis Francisco
30 Años de Servicios
CORIA, Roberto
FLORES, Luisa Esther
GALVAN, Antonia del Valle
GALLINO, Nicolás Silvio
GOITEA, Raimundo Adalberto
MARTINEZ, Álida Ruth del Valle
MARTÍNEZ, Daniel Fernando
MONTABAN, Hugo Daniel
MORENO, Victor Manuel
RIOS, José Alberto
ROJAS, Raúl Alberto
SALAS, José Francisco
SALAS, Nelly Raquel
SERRANO, Gustavo Adolfo
TAPIA, Marcelo Rubén
VELIZ, Rosa Elva
IBAÑEZ, Julio Alberto
25 Años de Servicios
AGUERO, Carlos Andrés
ARCE, Silvina Rosa María
GIMENEZ, Silvia Mirian
HERRERA, María Magdalena
JUAREZ, Luis Alberto
LOPEZ, Adolfo del Valle
PACHECO, José Humberto
AVILA, Mario
PAZ, Benjamín
TULA, Luis Alberto
VARELA, Silvia Inés
20 Años de Servicios
AVILA PAULETTO, María Gabriela
CISTERNA, Verónica del Carmen
GOMEZ, Silvia Alejandra
PONS, Francisco Guillermo
RIGOTTI, Jorge Alejandro
SAVIO, Marcelo Ernesto
SAVIO, María Verónica
SOSA RIVERA, Lilia Ramona
TORRES, Hector
VARELA, Pablo Gabriel
VEGA GONZALEZ, Oscar Nelson
VILDOZA, Carina Soledad
VILLAFAÑEZ, Cristina de los Ángeles
VILLAGRA, José Antonio
Jubilados Distinguidos
AGUIRREZ, Raquel del Carmen
CALVIMONTE, Carlos Cesar
CARRION, Guido Agustín
FERREYRA, Martha Inés
GONZALEZ, Raúl
MARTOS, María Cristina
MAZZOLINI, Roman Osvaldo
OLIVERA, Ciro
SOSA, Julio Cesar
SOTOMAYOR, Pedro Antonio
PALACIOS, Florentino Ricardo
PLAZA, Segundo
