✊ ¡LA LEY NO SE NEGOCIA, SE CUMPLE! 🏛️

✊ ¡LA LEY NO SE NEGOCIA, SE CUMPLE! 🏛️

Desde APUNCa queremos decir ¡GRACIAS! a todos los Nodocentes, a la comunidad universitaria, a los compañeros Secretarios Generales de la CGT – Agrupación Azul y Blanca- y a la Sociedad Catamarqueña, por acompañarnos en esta 4ta Marcha Universitaria Federal.
Una vez más, las calles se llenaron de convicción para defender lo que es de todos: la educación pública, gratuita y de excelencia.
⚠️ Llevamos 203 días de incumplimiento. A pesar de que el Congreso Nacional ya decidió y la Ley de Financiamiento Universitario es una realidad, el Gobierno sigue ignorando y dándonos la espalda. No pedimos un favor, exigimos que se respete la ley que garantiza el funcionamiento de nuestras Universidades y salarios dignos para nuestros trabajadores.
Esta no es solo una lucha Nodocente y Docente; es la lucha de un país que elige su futuro.
✅ No es su ley.
✅ No es nuestra ley.
✨ Es la Ley de TODOS.
Sigamos marchando, sigamos unidos. Por la Universidad Pública, siempre. 🇦🇷💙

MILEY CUMPLÍ LA LEY ✊🏻

#gladysmoroconduccion #apuncafatun #gladysmoro #apunca #CGT #regionalcatamarca #AzulYBlanca #UniversidadPública #MarchaFederalUniversitaria #EducaciónPública #LeyDeFinanciamientoYa

Imagen de Facebook

ESTE 12 DE MAYO VOLVEMOS A LAS CALLES

ESTE 12 DE MAYO VOLVEMOS A LAS CALLES

Las y los NODOCENTES marchamos en la 4° Marcha Federal Universitaria.

– En Catamarca, nos concentraremos a las 17:00 hs en La Alameda – frente de la ENET N° 1, y marcharemos hasta la UNCa.

Invitamos a la sociedad en general a defender nuestra Universidad, publica, gratuita y de calidad.

Sin salarios dignos, sin presupuesto y sin financiamiento universitario, no hay futuro posible.

La Ley de Financiamiento Universitario no es opcional: se cumple.

Porque la universidad pública es del pueblo y se defiende colectivamente.

Las y los NODOCENTES marchamos en Unidad, Solidaridad y Organización.

#12M #MarchaFederalUniversitaria #gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #DiputadaProvincial #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

Cine-Debate sobre el Documental «Traslados»

Cine-Debate
Documental: TRASLADO

Por indicación de nuestra Secretaria General, Gladys Moro, estuvieron acompañando esta importante actividad los integrantes de la Comisión Directiva, Laura Aguirre, Romina Díaz, Mario Aguilera y Gabriel Mazzolini; reafirmando el compromiso de APUNCa con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La iniciativa impulsada por la agrupación de Estudiantes de Derecho, en defensa de los valores democráticos y los derechos humanos, tuvo una masiva concurrencia; brindando una emotiva jornada de cine-debate con la proyección del documental “Traslados”, dirigido por Nicolás Gil Lavedra, una obra que reconstruye uno de los capítulos más oscuros de la última dictadura cívico-militar en Argentina: los vuelos de la muerte.
El documental propone una profunda reflexión sobre el terrorismo de Estado, la memoria colectiva y la defensa irrestricta de los derechos humanos, generando un espacio de intercambio y debate entre las y los presentes.

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

Jornada de visibilazación en defensa de la Universidad Pública

Jornada de visibilazación 💪

En el día de ayer y durante la jornada de hoy, desde APUNCa llevamos adelante actividades de visibilización en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad, acompañando la lucha de las y los trabajadores Nodocentes frente al difícil contexto que atraviesan nuestras Universidades Nacionales.

Las políticas impulsadas por el Estado Nacional afectan directamente el funcionamiento de nuestras instituciones, poniendo en riesgo salarios, presupuesto, investigación, extensión y el derecho de miles de estudiantes a acceder a una educación superior pública.

Por eso seguimos organizados, unidos y presentes, reafirmando nuestro compromiso con la Universidad pública y convocando a toda la comunidad a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo.

La presencia de cada compañero, compañera y la sociedad en general engrandece nuestra lucha y fortalece la defensa de nuestros derechos.

✊🏽 ¡La Universidad pública se defiende!

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

📢 ¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN LAS CALLES!

📢 ¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN LAS CALLES!

Desde APUNCa convocamos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad catamarqueña a participar de la 4ª Marcha Federal.
No es solo una movilización; es el grito unido de quienes defendemos la educación pública, gratuita y de calidad. Exigimos el cumplimiento pleno de la Ley de Financiamiento Universitario para garantizar el funcionamiento de nuestras instituciones y salarios dignos para quienes las sostienen día a día.

🗓️ LA CITA
• Día: 12 de Mayo
• Hora de concentración: 17:00 h
• Punto de encuentro: Plaza de la Alameda – frente ENET N°1

🚩 RECORRIDO
Marcharemos con orgullo hacia la UNCa por calles San Martin – Junín.

¡EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA! 🎓🇦🇷

Porque el futuro de nuestra provincia y del país se construye en las aulas, no permitiremos que se desfinancie nuestro derecho a la educación.

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion #DiputadaProvincial

Imagen de Facebook

Se realizó la Conferencia de Prensa del Frente Sindical Universitario

En el día de hoy, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del Frente Sindical Universitario, junto al CIN, la FUA, y agrupaciones estudiantiles, con el objetivo de convocar a la Marcha Federal Universitaria, del próximo 12 de Mayo, en la Plaza de Mayo, C.A.B.A., y en todas las ciudades del país.

Estuvieron presentes en el auditorio Islas Malvinas, de la sede central del CIN, nuestro Secretario General, Cro. Walter Merkis, acompañado por el Secretario de Organización, Cro. Mauricio D’Alessandro, el Secretario de Acción Gremial, Cro. Rubén Nuñez, el Secretario de Bienestar y Vivienda, Cro. Facundo Romero, y la Subsecretaria de Acción Gremial, Cra. Susana Ramos.

El Presidente del CIN, Franco Bartolacci. fue quien tomó la voz para convocar a la sociedad argentina a participar, en la marcha que tendrá como epicentro la plaza de Mayo, con un acto central a partir de las 17 hs, pero que se replicará en cada una de las ciudades de la argentina donde exista una Universidad Nacional o una Facultad Pública.

Durante su discurso mencionó todas las gestiones que se han hecho en estos años ante las autoridades nacionales para lograr los presupuestos, que nunca han sido escuchadas, y todas las distintas instancias que atravesó la Ley de Financiamiento Universitario, para quedar hasta hoy en día, sin aplicación por parte del Gobierno Nacional.

Bartolacci también destacó que esta marcha es en defensa de las Universidades, de la Ley de Financiamiento, de la ciencia, de la nación y de la democracia, porque es necesario recordar que fue aprobada dos veces por los parlamentos, y que incluso, cuenta con el visto bueno de la actual composición parlamentaria.

Desde la FATUN, convocamos a todas y todos las/os NOODOCENTES del país a continuar organizándose a lo largo y a lo ancho del país, para que el 12 de mayo sea el pueblo argentino el que, una vez más, exprese en las calles que quiere que se cuide el sistema universitario argentino y que se le de el presupuesto que garantice el normal funcionamiento.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.

#gladysmoro #secretariageneral #apuncafatun #APUNCa #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

APUNCa convoca este 12 de mayo a ser parte de la 4ta. Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública

APUNCa convoca este 12 de mayo a todas y todos los trabajadores Nodocentes de la UNCA a ser parte de la 4ta. Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública.
Nos movilizamos con la firme convicción de que la educación superior pública, gratuita y de calidad es un derecho del pueblo y una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra Nación. Reclamamos la aplicación plena de la Ley de Financiamiento Universitario, condición indispensable para garantizar salarios dignos, condiciones laborales adecuadas y el normal funcionamiento de nuestras universidades.
En unidad con docentes, estudiantes, funcionarios universitarios, junto a la comunidad toda, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la universidad pública, la inclusión y la justicia social.
La universidad se defiende en la calle, con organización y con lucha colectiva.

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

📢 ¡MÁS BENEFICIOS: NUEVO CONVENIO CON MERCADO 417! 🍎🥩

📢 ¡MÁS BENEFICIOS: NUEVO CONVENIO CON MERCADO 417! 🍎🥩

Desde APUNCa seguimos gestionando acuerdos que impacten positivamente en el día a día de nuestra comunidad. ¡Queremos que lleves la mejor calidad a tu casa con un ahorro real!

Gracias a este nuevo convenio con la firma, Mercado 417, todos nuestros afiliados y afiliadas ya pueden disfrutar de descuentos exclusivos en sus compras. Es el resultado del esfuerzo compartido para brindar soluciones concretas a la economía de la familia Nodocente.

Solicita más información:
📱 3834239295
📍Av. Belgrano 414, Catamarca

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #DiputadaProvincial #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

¡Gran celebración del Día de las y los Trabajadores en APUNCa! 🍲🇦🇷

¡Gran celebración del Día de las y los Trabajadores en APUNCa! 🍲🇦🇷

Con el corazón contento y el aroma a tradición, vivimos una jornada inolvidable. El día de hoy nos reunimos para compartir nuestra clásica locreada, un encuentro que ya es un sello de nuestra familia Nodocente.

Fue mucho más que un almuerzo; fue un espacio de auténtica camaradería, risas y charlas compartidas entre toda la familia de APUNCa. Fortalecer nuestros vínculos es lo que nos hace grandes como sindicato.

Agradecemos a cada uno por asistir y por hacer que el espíritu de unidad se sienta más fuerte que nunca.

¡Reviví los mejores momentos! 📸✨
Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso queremos que vuelvas a disfrutar de este gran encuentro. No te pierdas todas las postales de una jornada llena de alegría y compañerismo.

👉 Encontrá el álbum completo de fotos haciendo clic aquí:

https://photos.app.goo.gl/jg3mPaddqnMBEYEf6

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #DiputadaProvincial #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook

📢 ¡ADHESIÓN TOTAL DE NODOCENTES!

📢 ¡ADHESIÓN TOTAL DE NODOCENTES: 99% DE ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL! ✊

Hoy, las y los trabajadores Nodocentes de la UNCa volvimos a demostrar que la unidad es nuestra mayor fortaleza. Con un 99% de adhesión en todas las dependencias, el mensaje es claro: sin salarios dignos y sin presupuesto, la Universidad Pública no funciona.

Felicitamos a cada compañera y compañero por sostener esta medida de fuerza con compromiso y convicción. El silencio en los pasillos y las oficinas vacías son el grito de una comunidad que no se rinde.

⚠️ EL AJUSTE NO ES LA SALIDA
Repudiamos profundamente las medidas del Gobierno Nacional, que continúa asfixiando al sistema universitario público con:
• Salarios de hambre: Ignorando la inflación y pretendiendo cerrar paritarias de forma unilateral.
• Desfinanciamiento sistemático: Recortando los fondos operativos que garantizan que nuestras aulas sigan abiertas.
• Incumplimiento de la Ley: Exigimos la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. No vamos a permitir que el futuro de la educación pública sea moneda de cambio de un ajuste fiscal despiadado.

El Gobierno debe entender: la Universidad no es un gasto, es el motor del país. Seguiremos en alerta y movilización hasta que las respuestas lleguen y se respete nuestro trabajo.

¡UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN! 🤜🤛

#gladysmoro #secretariageneral #apunca #fatun #apuncafatun #cgt #regionalcatamarca #azulyblanca #gladysmoroconduccion

Imagen de Facebook