Repudiamos la marcha de odio que realizó ayer la oposición en la plaza de Mayo. En la misma, entre muchas otras injurias, se llevó a cabo una banalización de la muerte colocando bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos relacionados al oficialismo. https://t.co/hjfI53bkIJ
Compartimos comunicado de la CGT sobre la reunión de su Consejo Directivo Nacional que se realizó el pasado 24 de febrero. En la misma se evaluaron pormenorizadamente los últimos acontecimientos sucedidos en el país, valorando especialmente la creación del Consejo Económico y Social como herramienta de política de Estado que contemple la construcción de una nación con justicia y equidad social enfocada en el fortalecimiento de sus instituciones. También resultó de suma importancia el debate y adhesión al proyecto de ley sobre «Ganancias» que aliviará la presión fiscal sobre los bolsillos de las/os trabajadoras/es argentinas/os, aunque se reafirmó el concepto que este impuesto es contrario a la justa distribución de la riqueza ya que el salario nunca puede ser considerado ganancia en términos fiscales. Además, se hizo un abordaje sobre la reunión convocada por el Gobierno a fin de llevar un acuerdo sobre precios y salarios, y en ese sentido se destacó la postura llevada adelante por la CGT en cuanto a la discusión de paritarias sin techo y la consolidación de un control férreo sobre los generadores de aumentos en la cadena de consumo. Asimismo, repasando la situación laboral se puso de manifiesto plantear a los funcionarios el Poder Ejecutivo la intervención activa en la resolución de los conflictos donde se puede producir despidos o afectar derechos. En ese sentido quieren hacer pública la solidaridad con los 800 trabajadores de Dragado y Balizamiento que se encuentran actualmente reclamando la estabilidad de sus puestos de trabajo ante la inminente finalización de la concesión de la Hidro vía el próximo 30/04. Resulta de vital importancia que las autoridades nacionales tomen cartas en esta problemática asegurando la continuidad laboral de estos trabajadores, sin importar quién sea el responsable de la nueva concesión, y que diariamente realizan una tarea esencial para una vía de navegación imprescindible en el proyecto productivo argentino.
En el día de ayer miércoles, la Secretaria General de la APUNCa, Gladys Moro, recibió de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de la Capital, Procuradora Gabriela Molina, la donación de 20 jacarandás y 10 crespones, que serán plantados en el Complejo Turístico, a los fines de tener más sombras y embellecer el lugar. Gladys Moro, agradeció a Gabriela Molina, la donación de las plantas y también agradeció a los miembros de la Comisión Directiva, y Delegados Gremiales, que estuvieron presentes. Seguimos gestionando y seguimos creciendo. UNIDOS, SOLIDARIOS Y ORGANIZADOS . . . SIEMPRE.
Desde la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales -FATUN-, apoyamos rotundamente la presentación, por parte del Frente de Todos, del Proyecto de Ley para la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias que afecta a muchos hogares de nuestro país. Si el Proyecto no cuenta con ninguna modificación, recién comenzarán a pagar este impuesto quienes cobren por encima de los $150.000, alcanzando no solo a las y los trabajadoras/es en actividad, sino también a las/los jubiladas/os. De darse, será una gran victoria también para el Sindicalismo, quien brega por intereses de las y los trabajadoras/es. Para más información, dejamos el siguiente enlace en el cual se podrá descarga un PDF con la propuesta: https://cutt.ly/6kQ04eg