APUNCa conmemoró el día de la Mujer Trabajadora

En el Salón de actos que posee APUNCa, en el primer piso de su sede gremial, este jueves 8 de marzo, se llevaron a cabo distintas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.
Desde temprano, mujeres Nodocentes arribaron al gremio que conduce la Compañera Gladys Moro, para participar de la jornada de reflexión y debate sobre la lucha que llevan adelante en defensa de sus derechos en todos los ámbitos, bajo la consigna, «Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras».
Las actividades comenzaron temprano con un desayuno y luego tomo la palabra la Secretaria de Acción Social, Deportes y Turismo, Compañera Olga Rocco, quien dio la bienvenida dando inicio al Taller, y presentó a la Compañera Gladys Nieto, quien coordinó el Taller y el debate. Nieto destacó que “estamos contenidas dentro de un régimen laboral que nos protege pero hay muchísimas mujeres que trabajan incansablemente y no son reconocidas y lo que se conmemora hoy es un hecho muy luctuoso, con la muerte de muchas mujeres reclamando la reinvindicacion de sus derechos laborales, por eso para nosotras es una jornada de reflexión».
En otro momento destacó que “tenemos que aprender a cuidarnos, a protegerse ya que la por la gran cantidad de casos de violencia de género, estamos trabajando para las generaciones venideras y hablamos muchos con los adolescentes ya que ellos tiene la posibilidad de revertir esta situación, queda mucho por hacer pero no se puede negar que el movimiento y la lucha de las mujeres está marcando la agenda al Gobierno”.
La Compañera Nodocente, recordó que » Hay mucha desigualdad laboral al tener un jefe que es hombre, ya que nosotras al ser empleadas esta predispuesto el escenario para que se cometa el abuso. Hace un tiempo se hizo una jornada en la Facultad de Humanidades y todas las compañeras Nodocentes coincidieron con la violencia en el ámbito laboral».
Posteriormente se proyectó el filme «Sufragistas», y luego se realizó el debate final con las conclusiones correspondientes.