ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE FATUN 2023 – 2027

Nuestra Conductora Gladys Moro, asumió como Sec de Acción Social de la FATUN, por el período 2023 – 2027, el día de ayer miércoles 03 de mayo, en el Auditorium de Sede Central de la Federación.

El Acto contó con la presencia del flamante Sec General Walter Merkis, el Ministro de Educación Jaime Perczyk; el Sub sec de Políticas Universitarias Daniel Lopez; el Senador Nacional Mariano Recalde; el Sec General de FEDUN, Daniel Ricci y la Rectora coordinadora de la RUGE – CIN, Cra Sandra Torlucci

Un acto impregnado de mucha alegría y renovados compromisos para militar redoblando los esfuerzos para consolodidar la Unidad, Solidaridad y Organización.

Asuncion de autoridades de FATUN Mesa Ejecutiva 2023-2027

Se llevó a cabo el acto de asunción de sus nuevas autoridades por el mandato 2023-2027 de la FATUN, electa durante el XLI Congreso Nacional Ordinario.

El acto fue presidido por el Sec. General, Cro. Walter Merkis; el Ministro de Educación, Cro. Jaime Perczyk; el Subsec. de Políticas Universitarias, Cro. Daniel López; el Senador nacional por la CABA, Cro. Mariano Recalde; la Rectora de la UNA y Rectora coordinadora de la RUGE-CIN, Cra. Sandra Torlucci; y el Sec. General de FEDUN, Cro. Daniel Ricci.

Además estuvo presente la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y precandidata a jefa de Gobierno, Cra. Elizabeth Gómez Alcorta; el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Cro. Leandro Quiroga; el presidente de FEDUA, Cro. Emiliano Ojea; y miembros de los Consejos Directivos de los 58 Sindicatos de base, entre otras/os.

A sala llena, se hicieron presentes quienes asumieron sus funciones: el Cro. Merkis; las/os flamantes Secretarias/os Adjunto, Jorge Anró; de Organización, Mauricio D’Alessandro; de Hacienda y Finanzas, Juan Loidi; de Acción Gremial, Rubén Núñez; de Capacitación, Daniel Villa; de Actas, Milcíades Olmedo; Administrativo, Jorge Rojas; de Acción Social, Gladys Moro; de Prensa, Fernando Cortés; del Interior, Ángel Morales; de DDHH, María Julia Barsottelli; de Turismo y Recreación, Jorge Di Marco; de Bienestar y Vivienda, Facundo Romero; de Juventud, Mercedes Maffeo; de Igualdad de Género, Alicia Luna; de Relaciones Internacionales, Diego Vilches; las/os Subsecretarias/os de Acción Gremial, Susana Ramos; del Interior, José Ojeda; de DDHH, Lía Etel Rojo; de Género, Ana Laura Ruggiero; y de Capacitación, Jorgelina Gadea. En carácter de vocales, Lucía Sandobal y Héctor Coronel. Como Revisores de Cuentas, Victoria Lazzarini, Nancy Gallo y Mayra Curcho. Por el Tribunal de Disciplina, Elida Gusmán, Adrian Ciuffetti y Florencia Estévez.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a los miembros salientes, quienes cumplieron con compromiso sus cargos: Marcelo Di Stefano, Miguel Ángel Roldán, Graciela Ovejero, Jorge Rodríguez, Alejandro Waidatt, Daniela Guidice y Roxana Perez.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.

ACTO DÍA DEL TRABAJADOR Y DE LA TRABAJADORA – CGT

En la tarde de ayer se desarrolló, en el Estadio de Defensores de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acto por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), bajo el lema «La Argentina que nos merecemos: ESTAMOS A TIEMPO».

En el mismo estuvieron presentes por la FATUN, el Secretario General, Cro. Walter Merkis; integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional; Secretarias/os Generales de diferentes Sindicatos de base del conurbano; y cientos de compañeras y compañeros NODOCENTES.

A través del siguiente enlace, compartimos el documento final de la #cgt en relación al acto: https://cutt.ly/s5VWDds

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.

40 AÑOS DE VIDA DE SACRA

Nuestra Sec General y Delegada de la CGT Regional Catamarca, Cpra Gladys Moro, participó junto a los Secretarios Martin Luna y Gabriel Mazzolini, en la mateada por el 40 aniversario de SACRA, que se llevó a cabo el pasado sábado 29/4, en instalaciones del ex Sussex.

En la ocasión, nuestra Conductora hizo entrega de una Plaqueta de reconocimiento a la Secretaria General Graciela Peressoni, por la diaria y responsable labor que lleva adelante en el Sindicato.

Por otro lado, Gladys recibió de parte de Graciela, un presente institucional.

ASAMBLEA LEGISLATIVA 2023

Gladys Moro, en su carácter de Delegada de la CGT Regional Catamarca, e integrante de la Agrupación Azul y Blanca Cpro UTO Carrizo, participó en el inicio de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa 2023, acompañada por los Secretarios Generales de diferentes gremios que integran la «CGT Regional Catamarca» y las “62 Organizaciones Peronistas Regional Catamarca”.

NUEVO CONVENIO

La APUNCa, a través de su Sec. General Gladys Moro, firmó convenio con el Mercado PRO MAX, para brindar más y mejores servicios a los y las afiliadas.

ELECCIONES EN FATUN

GLADYS MORO, continúa en la Mesa Ejecutiva

El día de ayer 12/04, se llevó a cabo el XLI Congreso Nacional Ordinario, denominado “Unidad NODOCENTE”, en Santa Rosa de Calamuchita, donde se proclamó pasadas las 21:00 hs, la lista Verde “Unidad, Solidaridad y Organización NODOCENTE NELSO OSCAR FARINA”.

La lista única demuestra el unánime compromiso y fuerte apoyo en la continuidad en la conducción del Cro Walter Merkis.

Para los Nodocentes de Catamarca, es un honor la reelección de nuestra Conductora Cpra GLADYS MORO, en el cargo de Secretaria de Acción Social de la FATUN,

como reconocimiento a su constante militancia y trabajo en todos los espacios de poder Sindical.

Debemos destacar que antes del cierre hizo uso de la palabra la Ministra de Trabajo de la Nación Cpra Kelly Olmos, quien destacó a nuestra Federación como un modelo de lucha por los derechos del trabajador. Culminando con una cena de confraternidad por el gran trabajo realizado por las compañeras y Compañeros Congresales.

TURISMO FATUN SEMANA SANTA

La Secretaría de Turismo de FATUN informa las tarifas del Hotel Evita, en Santa Rosa de Calamuchita, del Apart Hotel 17 de Octubre, en Villa Giardino, del Apart Hotel 26 de Noviembre, en Mar de Ajó, y del Hotel 22 de Noviembre, en Mar del Plata, para que todas/os las/os compañeras/os puedan aprovechar el próximo fin de semana largo de Semana Santa, desde el 6 al 9 de abril en nuestros hoteles.

Consultar disponibilidad y forma de pago en tu sindicato de base.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.

FOGÓN DE LA MEMORIA

APUNCa estuvo presente en la figura de su Secretaria General, la compañera Gladys Moro, acompañada por la delegada gremial, Rosalyn Ruiz, en el Fogón de la Memoria que convocó a todos los fueguitos que fueron parte de la resistencia y lucha en torno a la última dictadura cívico-militar, que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada el viernes 31 de marzo.

Conformado con paneles temáticos para abordar la cultura, los gremios, los partidos políticos y la búsqueda de identidad, donde resonaron las voces de quienes fueron parte de esta historia reciente.

Así entre Panel y Panel se visualizaron audiovisuales y se hicieron ceremonias para escuchar otros relatos que emocionen y movilicen.

Un gran auditorio se acercó a escuchar, conversar y conocer más sobre nuestra identidad.

ENCUENTRO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS EN EL MARZO DE MEMORIA

APUNCa, nos convocó el viernes 31/03, en el marco del marzo de Memoria a una actividad de reflexión sobre la dictadura cívico-militar de 1976-1983. Para compartir los testimonios de tres protagonistas de aquella etapa, en la voz de una hija de un desaparecido, de una ex presa política y de un exiliado.

Estuvieron presentes, la Secretaria General, compañera Gladys Moro, el Rector de la Universidad, Ing. Oscar Arellano, la Directora de la Escuela de Arqueología, Dra. Laura Roda, Secretarios Generales de diferentes organizaciones que conforman la CGT Regional Catamarca, Presidente de ASDA, Cpro Jorge Ovejero, Organizaciones Sociales de DDHH y políticas junto a la Comisión Directiva de APUNCa y Delegados/as del Gremio.

El acto comenzó con el descubrimiento de un mural que representa el árbol de la vida, ubicado en el patio de la Sede, donde se colocaron plantas alegóricas, y un músico nos deleitó con su guitarra y su voz interpretando La Chacarera del Expediente.

Se escuchó el Himno Nacional y el Himno de APUNCa y se dió inició con las palabras de bienvenida a todas y todos, nuestra Compañera Secretaria General Gladys Moro, seguidamente hizo lo suyo el Sr Rector Arellano.

Se proyectó el video “Catamarca no fué una isla”, parte de Sonidos de Memoria e inicio el panel con el testimonio de la Lic. Gretel Galeano, presidenta de APDH, quien acercó conceptos y análisis acerca del terrorismo de estado y le puso nombre a los 58 desaparecidos Catamarqueños, luego Monena Marquez reflexionó sobre su generación, sobre su historia personal y su vivencia de ex presa política, continuando Hugo Trinchero quien indagó sobre genocidio, contextualizando la represión en el marco del Plan Cóndor y en cómo se justificó ideológicamente la desaparición con la figura del “familiar”.

Se concluyó la actividad con la entrega de un presente a cada uno de los asistentes y la realización de un brindis.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!! Ahora y Siempre.